Un Ipad para compartir y celebrar años

 

IMG_7149

En Abril tenemos cumpleaños en casa, el de mi marido. La mejor forma de que todos disfrutáramos de su Ipad era hacerla en dulce y así no tener que extremar precauciones en su manejo… sin  estresarnos por si se caía o se le acababa la batería :). Todos felices. 

La base es un bizcocho de Guinness, hiperjugoso y con un sabor concentrado de chocolate un tanto adictivo… ¿y el relleno? Un fácil y sabroso ganaché montado de chocolate blanco, con una textura cremosa y en consonacia con el chocolate negro del pastel.

¿Y el ipad? El Ipad es una megagalleta decorada con fondant. Los iconos están adecuados a la pantalla del propietario de la Tablet. Las fui haciendo durante la semana con tiempo y paciencia. Para el fondo de la pantalla, pinte con un pincel y colorante comestible diluido en unas gotas de vodka… No te preocupes… ¡el alcohol se evapora!.

Ganaché de chocolate blanco

  • 1 bote de nata 35% materia grasa (200 ml)
  • 200 gramos de chocolate blanco

Calienta en un cazo la nata hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego y añade el chocolate blanco a trozos dando vueltas para conseguir una pasta homogénea. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego mete al frigorífico tapado durante unas 10-12 horas. Debes de sacarlo una hora antes para que vuelva a la temperatura ambiente antes de montarlo si no se formarán grumos.

Para montar el ganaché, en thermomix usa la mariposa y programa unos 3 min en veloc.3. Te quedará una mousse estupenda para rellenar tus pasteles.

Si no tienes thermomix, móntalo con una batidora con varillas hasta que se forme una crema con consistencia tipo mousse.

Seguro que conoces a alguien que no se separa de su Ipad, ¡sorpréndelo!

¡Nos vemos el próximo viernes!

IMG_7161

IMG_7145

IMG_7150

IMG_7151

IMG_7157

IMG_7158

IMG_7198

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

6 thoughts on “Un Ipad para compartir y celebrar años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *