Turrones para regalar

turrones

En épocas navideñas, me tiro meses buscando el detalle perfecto para todos los que me rodean. Supongo que todos actúamos un poco por costumbres y rutinas y parece que se acaba el mundo por comprar en esta temporada de buenos deseos y un sinfín de nuevos propósitos. De entre todos esos regalos que dan vueltas en mi cabeza hasta que toman forma, me quedo con los que están hechos a mano, porque con ellos va un poquito de mí. Y eso lo nota el que lo recibe ¡y tanto que lo nota!

El año pasado sorprendí a amigos y profes con unos botes de brownies listos para ser preparados. Diseñé las etiquetas y lo preparé todo para hacértelo fácil también a ti. Fue mi regalo a mi ejército de lectores.

Este año tengo otra propuesta distinta que espero que te guste mucho. Cuando se trata de turrones, es difícil resistirse o torcer la nariz. ¿A quién le amarga un dulce? No hay edades para el turrón, ni para pecar en estas épocas de excesos.

Hacerlos en casa es una tarea muy muy fácil y si se hace con ingredientes de calidad, la diferencia es abismal y la satisfacción de saber lo que estamos comiendo es muy gratificante… aun siendo ingredientes muy calóricos.

Si estás pensando regalar un detalle a los más allegados, a los profesores de tus hijos, a monitores de las extraescolares, a tus vecinos, al grupo de las mamás del parque… no te vayas sin mirar estas propuestas. Si lo que quieres es hacerlos para comerlos en casa, será mi mejor regalo, saber que mis recetas se sientan a tu mesa. Hoy te toca elegir: turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry y/o turrón de praliné con barquillos. 

Puedes ver también el turrón de chocolate con nutella o el turrón de tres chocolates publicados con anterioridad en el blog.

No te pierdas las etiquetas descargables con las que acompañar el regalo, puedes encontrarla en varios colores. Decide qué turrón quieres hacer, imprime la etiqueta, empaqueta tu regalo en una bonita caja y desea feliz navidad con un mensaje divertido: “e quiero un turrón (de praliné con barquillos)” o “Te quiero un turrón (de chocolate blanco, coco tostado y curry)”.

IMG_6556

turroncoco

IMG_6544

 

Ingredientes para una tableta pequeña

  • 200 g. de chocolate blanco para postres
  • 75 g. de coco rallado
  • 1 pizca de curry
  • La ralladura de medio limón

Derrite el chocolate blanco al baño maría.

En una sartén sin engrasar, el coco ya es suficientemente graso, pon el coco rallado y tuéstalo. Ten mucho cuidado de no  pasarte en el tueste. Se pone enseguida de color dorado. Cuando tenga un poquito de color, retira del fuego y ralla la cáscara de medio limón y la punta de un cuchillo de curry y mezcla.

Añade el coco rallado al chocolate blanco derretido y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasa el molde de turrón con spray antidesmoldante para evitar que se pegue al fondo. Da unos ligeros golpecitos con el molde sobre la encimera para que quede bien cubiertos todos los huecos. Deja enfriar al menos 3 horas o si puedes de un día para otro antes de desmoldar.

IMG_6542

IMG_6551

IMG_6565

turronbarquillos

IMG_6545

Ingredientes para una tableta pequeña.

  • 160 g de chocolate de cobertura
  • 85 g. de chips de chocolate
  • 65 g. de crema de chocolate tipo nutella
  • 45 g. de barquillos

Derrite al baño maría, el chocolate de cobertura hasta que esté totalmente fundido. Echa un par de cucharas sobre el fondo del molde previamente engrasado (si usas cartón de leche, no hará falta pues ya viene aluminizado por dentro). Ayúdate de un pincel para extender el chocolate en los bordes.

Lo que tratamos de hacer aquí es crear una capa gruesa de chocolate que mantenga el praliné interior.

Mete al frigorífico por un par de minutos, verás que cambia de color y que no brilla cuando se endurece. Saca el molde y repite la operación. Vuelve a dejar enfriar.

Derrite las chips de chocolate en el microondas, un par de intervalos de 30 segundos, añade la crema de chocolate hasta que tengas una pasta homogénea. Incorpora los barquillos desmenuzados (solo hace falta aplastarlos con las manos, pero que queden trozos visibles, no en polvo) y mezcla bien.

Saca el molde del frigorífico y vierte la mezcla de praliné con barquillos. Da unos ligeros golpecitos con el molde sobre la encimera para que se rellenen todos los huecos.

Por último, pon otra capa del chocolate de cobertura y vuelve a dar unos golpecitos para que quede completamente liso. Mete a enfriar durante al menos 3 horas. Yo suelo dejarlos toda la noche antes de desmoldar. Si no vas a regalarlos y lo que quieres es comerlos, deja que tomen la temperatura ambiente un rato antes de degustarlos.

IMG_6540

IMG_6548

IMG_6562

DESCARGA DE ETIQUETAS

Para descargar el pdf con el diseño de 12 etiquetas, 6 para el turrón de coco y 6 para el de barquillos, te voy a pedir a cambio que compartas en twitter o te hagas seguidor de facebook o google + con los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias!

Si no usas ninguna red social y quieres imprimir las etiquetas, déjame un mensaje en esta entrada con tu email y te enviaré el pdf con las 12 etiquetas personalmente.

Imprímelas en cartulina blanca o papel fotográfico tamaño A4. En la parte superior tiene un espacio para hacerle un agujero y colgarla de la caja de turrón o ponerle una cinta bonita. ¡Espero que las disfrutes!

IMG_6568

IMG_6570

IMG_6572

Recuerda que la mejor manera de ayudarme es compartiendo en redes sociales, por whatsapp, email o recomendando la página a tus amigos.  ¡Muchas gracias!

hastalaproxima

*** Ambas propuestas están sacadas y adaptadas de Postres originales, una página fantástica en la que Pilar nos comparte sus creaciones.

 

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

6 thoughts on “Turrones para regalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *