Ya estoy aquí. Es la primera vez que pasan dos semanas y no tengo ni un ratito para publicar una receta en en el blog, y aunque debo decir que no me gusta perder el contacto con mi ventanita al mundo, tenía algunas cosas por hacer en la casa, los festivales fin de curso, reuniones con profesores y una escapadita a Cerdeña han sido los motivos.
Esta es la versión griega de las empanadillas turcas rellenas llamadas bourekias. En Grecia, conocidas como tirópites, estas empanadillas se elaboran con pasta filo y su ingrediente principal es el queso feta. Su sabor es muy suave, perfecto para abrir apetito. Espero que te gusten.
Ingredientes para unas 12 empanadillas
- 100 gr de queso feta griego
- 60 de requesón
- 1 y 1/2 cucharaditas de perejil fresco
- 1 huevos batidos
- Pimienta
- 6 láminas de pasta filo
- 50 ml de aceite de oliva
Desmenuza el queso feta en un cuenco, añade el requesón, el perejil, el huevo y bate todo con un tenedor hasta lograr una pasta homogénea. Sazona con pimienta.
Corta la pasta filo por la mitad longitudinamente. Escoge una tira, y cubre el resto con un paño de cocina húmedo para que no se seque. Unta la tira con aceite de oliva y coloca una cucharadita colmada de la mezcla en la esquina inferior izquierda. Pliega la esquina con el relleno hasta que toque el extremo del lado más largo, formando un triángulo. Sigue doblando la pasta de un lado a otro.
Coloca las tiropites en el horno precalentado a 190º unos 15 minutos hasta que estén doradas. Sírvelas calientes.
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!
A mi todo lo que lleve queso me tiene el corazón robado, y además con la pasta filo… riquísimas!
esto se ve exquisito!!!!
Tengo pasta filo congelada! Esta semana las hago! Un besote