Tiramisú de frutos rojos

tiramisu

El tiramisú es un postre moderno, no tradicional, que tiene como peculiaridad que se toma muy frío y está compuesto por capas. La versión clásica usa café, cacao, huevos y bizcochos para darle forma a este postre. Sin embargo, es una receta que admite una variedad inmensa de combinaciones y éste, de frutos rojos, se ha convertido en un favorito en casa. Por su frescura, el toque de esas pequeñas, dulces y ácidas, coloridas frutillas, no deberías dejar pasar más tiempo para probar un nuevo tiramisú.

Te recomiendo que los prepares con anterioridad para que el bizcocho se empape del almíbar de los frutos rojos. Es una preparación pensada para servirla en vasitos.

Las cantidades son orientativas, puedes añadir más o menos frutos rojos o más o menos bizcocho, según tus preferencias.

Ingredientes (4 vasitos)

  • 400 g. de frutos rojos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 10-12 bizcochos de soletilla
  • 2 claras de huevo a punto de nieve
  • 2 yemas de huevo
  • 200 g. de queso filadelfia
  • 50 g. de azúcar
  • Hojas de menta y frutos rojos para decorar

Elige los frutos rojos de tu preferencia. Si son congelados, tienes que sacarlos y que tomen la temperatura ambiente poco a poco, a fin de que no se deformen. Si son frescos, mejor.

Pon en un bol los frutos rojos junto con el agua y el azúcar y deja maderar durante al menos una hora. Escurre bien los frutos reservando el almíbar sobrante para bañar los bizcochos de soletilla.

Monta dos claras a punto de nieve. Reserva.

Mezcla el queso filadelfia junto con las yemas y el azúcar. Una vez integrados, incorpora a la claras montadas con cuidado de que no pierdan su consistencia.

Al fondo del vaso, deshaz un bizcocho de soletilla, ponle unas cucharaditas de almíbar y frutos rojos y una capa de crema, repite la operación hasta subir en el vaso. Decora con más frutos rojos y unas hojas de menta.

IMG_6490

IMG_6491

IMG_6493

tiramisu

Si te ha gustado esta o cualquier otra propuesta y te apetece compartirla en redes sociales, me estarás ayudando a difundir mi trabajo. ¡Muchísimas gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

One thought on “Tiramisú de frutos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *