Tarta de higos frescos

IMG_7878

Hoy me he visto en la obligación de compartirte una receta con higos. Y digo en la obligación porque quizás si esperaba unos días más, no tendrías oportunidad de encontrar higos en tu frutería habitual y esta tarta de higos frescos no tiene desperdicio alguno… Fácil, rápida y buenísima. Hay un refrán que dice «Por San Miguel, los higos son miel» y creo que después de que pruebes esta receta, entenderás el que por qué de nuestro sabio refranero.

Los higos son unas frutas de intenso sabor dulce, con una pulpa carnosa y de atractivo color entre rojo y morado. Son muy digestivos porque contienen cardina y mucha fibra, pero del mismo modo, sus hidratos de carbono, sacarosa y fructosa, también son muy elevados, con lo que deben de tomarse con moderación.

Ingredientes fáciles de conseguir y un ratito de horno son las claves para sorprender a alguien este fin de semana…  con una deliciosa y suave tarta de higos frescos ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 8-10 higos
  • 200 ml de nata para cocinar (35% m.g)
  • 4 huevos
  • 80 gramos de azúcar

Extiende la masa quebrada y ponla sobre un molde redondo, de preferencia que pueda desmoldarse, presionando fuertemente en los bordes. Pela y corta los higos en tres partes y colócalos sobre la base.

Con una batidora eléctrica, bate los huevos junto con la nata y el azúcar y añádelo con mucho cuidado sobre los higos. Lo normal es que los higos suban.

Hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio. ¿Así o más fácil? ¡No tienes excusas!

¡Que la disfrutes!

IMG_7880

IMG_7873

IMG_7875

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Tarta de higos frescos

  1. Que tarta, muy bonita y que colores. Preciosa y seguro que riquísima. Sorprende lo fácil que parece de cocinar. Felicidades por todas tus recetas! Me encantan!

  2. Muchas gracias por tus recetas tan espectaculares. Gracia a ti he encontrado un sitio para hacer las etiquetas de los botes preciosas…por gente como tu que comparte sus conocimientos desinteresadamente internet merece la pena. Un saludo. Rocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *