Tacos de rajas con crema

En casa se come cocina mexicana bastante a menudo. En el blog hay bastantes publicaciones relacionadas con la gastronomía de nuestro segundo país. Y para no perder las raíces y para que los niños, en la distancia, sigan sintiendo el amor por su doble nacionalidad, hacemos tacos con frecuencia.

Las rajas con crema es una receta deliciosa. Si bien en España se me complica conseguir chiles poblanos, me las apaño con los pimientos verdes carnosos. Esta receta puede servirse en tortillas de maíz o de harina o usarla de acompañamiento para carnes, pescados, arroz, etc.

Es muy fácil de preparar. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes

  • 1/2 kilo de pimientos verdes o chiles poblanos
  • 1 cebolla
  • 300 ml de crema ácida (sirve la fresca espesa que venden en grandes superficies)
  • 1 lata de maíz cocido (una taza de maíz desgranado)
  • 200 g. de queso panela a cuadros (queso fresco suave de vaca)

Lava bien los pimientos verdes o chiles poblanos y pincela con aceite de oliva y mete al horno, dándole vueltas de vez en cuando hasta que estén hechos, 25-35 minutos.

Cuando los saques del horno, mete en una bolsa de plástico para que suden y se puedan pelar fácilmente. Pela, desvena y quita las semillas. Corta en tiras y reserva.

Corta una cebolla en rodajas muy finas y fríe en aceite hasta que esté pochada, añade las tiras de chile, el maíz y el queso. Mezcla. Añade la crema ácida y salpimienta y deja a fuego lento unos 5 minutos para que se integren todos los sabores.

Calienta tortillas, pon la cazuela al centro y a disfrutar.

 

Si te apetece compartir, bajo el título de la entrada tienes los enlaces de las redes sociales. A mi me ayudas a difundir mi trabajo y a lo mejor le soluciones a alguien la cena o la comida de mañana o el postre de pasado 😉

Si quieres dejarme un mensaje o una sugerencia, no dudes en escribir aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *