Si un día te sorprenden llevando el desayuno a la cama, que sea con unos scones de miel y limón recién hechos, aún calentitos, para que la sorpresa sea redonda. No te robarán mucho tiempo y además son fáciles, lo cual aumenta las posibilidades de considerarlos a la hora de preparar algo casero sin mucha antelación.
¿Qué te parecerían unos scones? ¿Que no sabes qué son? Son unos pequeños panecillos individuales a menudo en forma circular o en triángulos (también conocidos como bannocks) que se comen usualmente en desayunos o para acompañar la merienda a la hora del té. Se parecen bastante a los biscuits de Norte América. Su consistencia es muy agradable al paladar, con una miga suave y cierta humedad, que le proporcionan el calor de comérselos recién horneados.
Scones de miel y limón
Ingredientes
- 220 gramos de harina de semifuerza
- 1/2 cucharita de sal
- 1 sobre de levadura (7g)
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla en cubos
- 60 gramos de miel
- 125 ml de buttermilk (si no tienes puede ser leche con unas gotas de limón para que se corte)
- El zumo de un limón y la cáscara rallada
Combina por una parte los ingredientes secos, harina, sal y levadura y mezcla bien. Añade la ralladura del limón. En otro bowl, mezcla los ingredientes líquidos hasta que la miel esté totalmente disuelta. Amasa en una superficie espolvoreada con harina. Haz una forma redonda y corta en triángulos. Hornea por 12-15 min a 180º hasta que se doren los scones. Sirve de inmediato. Se pueden rellenar de más miel, mantequilla o cualquier otra confitura de tu agrado o comerlos así tal cual…
Si tienes THMX o cualquier otra amasadora, basta con meterlos en el vaso y programar 1 min. vel. espiga. Después hay que sacar la mezcla y amasar añadiendo la harina que te vaya pidiendo. Si haces una forma redonda (tipo pizza pero con mucho más grosor), puedes cortarla en 8 triángulos y hornearlos a 180º durante unos 12-15 minutos hasta que se doren los scones. Sirve de inmediato. Se pueden rellenar de más miel, mantequilla o cualquier otra confitura de tu agrado, jamón o queso, o comerlos así tal cual…
Gracias Carolina, no me espera este rico desayuno.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Hola Carolina!!!
Sin duda me estás haciendo agua la boca!!! Que bien te han quedado tus scones con ese toque a limón.
Un besito,
Sandra von Cake
Que bien quedan con esa forma, yo los hice redonditos. Besos
El darles esta forma tiene la ventaja que de una vez y sin amasar en exceso tienes toda la masa distribuida. Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que los prepare
Un abrazo
Que chulos que quedan con esta forma, yo los preparé redondos. Me gusta mucho la idea de la miel, no se me había ocurrido, junto con el te tienen que estar muy ricos! Me quedo por tu blog!
Un beso!
Seguro que están ricos! Además la mezcla de limón y miel es muy anglosajona!
Besos,
Belén
Pintazaa !! Deben ser exquisitos , habrá que probarlos. ¿ Se podrían congelar ? Es lo que tiene ser dos en casa y problemas con a báscula. Hacer de todo probar y el resto congelar je,je,je.
Muy ricos! Ideal para un desayuno este finde!
Besos.
Montes
Que buena combinacion… Miel y Limón, me encanta… tienen que estar buenísimos. Me quedaré para seguirte. Encantada de conocerte.
Verónica
Me parece que estos serán perfectos para un té! ;D que buena pinta no?
besos
Me gustan mucho también en forma de triángulo, creo que son perfectos para mojar en el te o café.
Un saludo
De miel y lomón…que originales…y me gusta mucho la forma que le has dado! Un beso….
Gro
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html
wow que ricos que chulos te salieron, besos
Hola! Qué sería Harina de semifuerza?
Hola! La harina de semifuerza es la de fuerza del supermercado, pero en panaderia equivale a semifuerza.