Scones de miel y limón

 

IMG_6709

Si un día te sorprenden llevando el desayuno a la cama, que sea con unos scones de miel y limón recién hechos, aún calentitos, para que la sorpresa sea redonda. No te robarán mucho tiempo y además son fáciles, lo cual aumenta las posibilidades de considerarlos a la hora de preparar algo casero sin mucha antelación.

¿Qué te parecerían unos scones? ¿Que no sabes qué son? Son unos pequeños panecillos individuales a menudo en forma circular o en triángulos (también conocidos como bannocks) que se comen usualmente en desayunos o para acompañar la merienda a la hora del té. Se parecen bastante a los biscuits de Norte América. Su consistencia es muy agradable al paladar, con una miga suave y cierta humedad, que le proporcionan el calor de comérselos recién horneados.

Scones de miel y limón

Ingredientes

  • 220 gramos de harina de semifuerza
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1 sobre de levadura (7g)
  • 2 huevos
  • 50 gramos de mantequilla en cubos
  • 60 gramos de miel
  • 125 ml de buttermilk (si no tienes puede ser leche con unas gotas de limón para que se corte)
  • El zumo de un limón y la cáscara rallada

Combina por una parte los ingredientes secos, harina, sal y levadura y mezcla bien. Añade la ralladura del limón. En otro bowl, mezcla los ingredientes líquidos hasta que la miel esté totalmente disuelta. Amasa en una superficie espolvoreada con harina. Haz una forma redonda y corta en triángulos. Hornea por 12-15 min a 180º hasta que se doren los scones. Sirve de inmediato. Se pueden rellenar de más miel, mantequilla o cualquier otra confitura de tu agrado o comerlos así tal cual…

Si tienes THMX o cualquier otra amasadora, basta con meterlos en el vaso y programar 1 min. vel. espiga. Después hay que sacar la mezcla y amasar añadiendo la harina que te vaya pidiendo. Si haces una forma redonda (tipo pizza pero con mucho más grosor), puedes cortarla en 8 triángulos y hornearlos a 180º durante unos 12-15 minutos hasta que se doren los scones. Sirve de inmediato. Se pueden rellenar de más miel, mantequilla o cualquier otra confitura de tu agrado, jamón o queso, o comerlos así tal cual…

 IMG_6705

IMG_6701

IMG_6702

 

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

15 thoughts on “Scones de miel y limón

  1. Que chulos que quedan con esta forma, yo los preparé redondos. Me gusta mucho la idea de la miel, no se me había ocurrido, junto con el te tienen que estar muy ricos! Me quedo por tu blog!

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *