Roscón relleno de chocolate a la naranja

Picture21

¡Feliz 2015! Espero que hayas tenido unos días entrañables junto a los tuyos. Ya están por finalizar y entrados en la dinámica de me-como-todo-lo-que-se-me-cruza-por-el-camino, no vas a dejar de probar el Roscón de Reyes casero, por mucho que el objetivo de la dieta fuera uno de los propósitos del año nuevo.

La receta es exactamente la misma que publiqué el pasado Enero porque la masa es perfecta. Sin embargo el relleno la he adaptado a gustos de los niños y su amor por el chocolate. Y no hay nada mejor que combinar los cítricos del azúcar aromatizada y las naranjas confitadas con una ganache montada de chocolate a la naranja para hacer un relleno, que está impresionante.

Para hacer la receta de éste año, tendrás que visitar la entrada del Roscón relleno de crema pastelera al azahar.  Sigue los pasos que allí te explico. La única diferencia, es que la masa tendrás que dividirla en dos, para hacer dos roscones individuales. Haciendo una bola y un hueco al medio hasta darle la forma perfecta. Luego vuelve aquí, que tengo que contarte cómo preparar las naranjas confitadas en microondas, el azúcar escarchado y ese relleno superespecial.

Picture32

Naranja confitadas

Ingredientes

  • 1 naranja cortada en rodajas muy finas (partidas en mitades)
  • 150 ml de azúcar
  • 150 ml de agua

Si tienes el estuche de vapor de Lékué, perfecto.

Mezcla el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Pon la naranja al fondo y cubre con el líquido. Mete al microondas a potencia media durante 6 minutos. Deja reposar sin abrirlo, aproximadamente 5 minutos. Sube a la máxima potencia durante 8 minutos más. Deja que repose toda la noche.

Al día siguiente, depende de lo que necesites hacer. Puedes conservarlas en un recipiente cerrado en su propio almíbar en el frigorífico o puedes poner en papel encerado para que suelten el exceso de almíbar antes de decorar el roscón.

Picture30

Azúcar escarchada

Ingredientes

  • 75 g. de azúcar
  • 1 cuchara de almíbar de las naranjas confitadas (o en su defecto de agua)

En un bol pon el azúcar y encima el almíbar o agua y mezcla con las manos.

Picture31

Ganache montado de chocolate negro a la naranja

El ganache se puede usar para rellenar cualquier otro bizcocho o pastel de tu preferencia o incluso para los cupcakes. así que no pierdas la receta para futuros usos.

Ingredientes por roscón

  • 200 ml de nata
  • 130 g. de chocolate a la naranja Torras (o chocolate negro de repostería, si no te gusta la naranja)
  • (opcional) Si no te gusta el sabor muy amargo del chocolate negro, puedes añadir un par de cucharas de azúcar. Yo no le pongo nada.

Pon la nata en un cazo y lleva a ebullición. Añade el chocolate, esta marca ya lo trae troceado, y da vueltas retirando del fuego, hasta que esté derretido e integrado completamente. Deja enfriar y luego mete al frigorífico. Yo suelo hacerlo la noche anterior. Por la mañana, una vez que el roscón esté horneado y frío, solamente tendrás que montarlo con unas varillas, meterlo a una manga pastelera y disfrutarlo.

Picture33

Y ahora sí no olvides poner tu muñequito en el interior envuelto en papel film.

Que los Reyes no te traigan más que ilusión, con un 50% de la de los peques, será suficiente. Disfruta este día y el Roscón.

Picture34

Picture35

Picture36

Picture37

Si te ha gustado este Roscón, no olvides compartirlo en redes. Gracias por tu visita.

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Roscón relleno de chocolate a la naranja

  1. Me he reservado todas las navidades esperando el roscón de reyes, no he comido turrón, ni mazapán ni ningún tipo de dulce, pero cuando llega el roscón… es mi perdición.
    Relleno de chocolate aún no le he probado, pero la masa siempre se me ha resistido, así que me tocará comprarlo un año más : )

  2. ¡Uau! Carolina, esta vez te has superado. ¡Qué hambre nos ha entrado de golpe! Tiene una pinta estupenda y nos encanta el toque a la naranja que le has dado. Nos alegra que confíes en nuestros productos y nos ha gustado mucho descubrir cómo se hace la fruta confitada!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *