Rocas de chocolate blanco, nueces y arándanos

rocas

Ahora sí ya llegó el día de compartir junto a los tuyos. Realmente no importa lo que haya sobre la mesa, si no los que están alrededor de ella. Este año en la nuestra tenemos una silla vacía, la más importante, y eso duele ya desde el pensamiento.

El otro día leí que no hay que perder la ilusión de la Navidad por lo que ya no están, porque fueron ellos los que nos enseñaron a vivirla. Y me hizo recapacitar un poco sobre la importancia de la huella que algunas personas quedan en otras y cómo eso modifica tu forma de pensar, de ser, de vivir. Sin lugar a dudas, mi padre dejó una experiencia de vida envidiable y como cada uno de nosotros llevamos un cachito de él en nuestro caminar, su figura siempre estará presente, a pesar de la losa que supone no tenerlo cerca físicamente.

Son días de celebrar, sobre todo, la vida, la que tenemos en nuestras manos, la que compartes a diario con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con todos estos que suponen tu apoyo en este viaje. Disfruta, sonríe, celebra y agradece a los que te hicieron de alguna manera ser cómo eres, aunque no los tengas cerca.

Si además de todo esto, te sobra tiempo (unos 10 minutos) para preparar y regalar unas sabrosísimas rocas de chocolate blanco, te dejo la receta, la propuesta para presentarlas y las etiquetas para descargar e imprimir en unos minutos más.

¡Felices Fiestas!

rocasarandanos

Ingredientes

  • 200 g. de chocolate blanco
  • 1 cuchara grande de mantequilla
  • 25 g de cereal tipo corn flake
  • 25 g. de nueces picadas
  • 25 g. de arándanos secos picados

IMG_8338

Derrite el chocolate blanco al baño maría. Es muy importante que lo hagas así, porque al ser blanco corre mucho riesgo de quemarse rápidamente.

En un bol mezcla el cereal, las nueces picados y los arándanos muy bien troceados.

Una vez derretido el chocolate, incorporarlo sobre la mezcla seca y da vueltas con una cuchara de silicona hasta que estén bien integrados.

Sobre una bandeja con papel encerado, coloca cucharas de la mezcla. Serán tipo roca, sin mucha forma y métalas al frigorífico para que se enfrian y por lo tanto, endurezcan. Con un par de horas es suficiente. En este tiempo frío puedes ponerlo incluso en el balcón.

Verás como se despegan estupendamente del papel encerado. Mete las rocas en bolsas de papel celofán y cuelga de ellas una bonita etiqueta.

IMG_8334

IMG_8347-2

IMG_8349

IMG_8350

Si quieres descargas las etiquetas, aquí las tienes.

Si te ha gustado ésta u otra entrada, compartela en redes sociales, así me ayudarás a difundir mi trabajo. Si te apetece dejarme un comentario, pregunta, sugerencia, estaré muy contenta en recibirlos.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

4 thoughts on “Rocas de chocolate blanco, nueces y arándanos

  1. Muy exquisita y sencilla receta.
    Magnífica explicación y presentación
    Pero aún más tierno el recuerdo hacia las personas que físicamente ya no están pero si las sentimos dentro de nuestros corazones.
    Bon Nadal desde Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *