En los últimos tiempos, nos invaden numerosísimas versiones de risottos, ese arroz caldosito italiano, entre cuyos ingredientes no debe faltar el queso parmesano y un buen vasito de vino blanco. Es uno de los pilares de la gastronomía de la zona norteña de Italia, pero que estas alturas, cualquier variante, a la española, nos hace la boca agua.
Estamos en temporada de setas. Aquí en Cataluña hay mucha tradición de salir a la montaña a buscarlas, eso sí siempre acompañado de algún experto, porque ni es fácil saber dónde se esconden, ni cuáles son buenas y aptas para ser degustadas a la mesa.
Ingredientes
- 1 vaso de arroz
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vaso de caldo de pollo
- 150 gramos de variado de setas (seta de cardo, shiitake, valvariela y nomeko)
- 80 gramos de foie de pato cortado en cuadritos
- 50 gramos de queso parmesano
- 1/2 cebolla muy finamente picada
- 2 cucharas de perejil fresco
- 2 cucharas de mantequilla
- Sal
Corta la cebolla y friela en la mantequilla. A continuación, añade el arroz para que se fría y se selle con la cebolla. Añade el primer vaso, el de vino, y espera a que se consuma. Repite la operación con los dos vasos de caldo de pollo. Cuando vayas a poner el segundo y último vaso de caldo de pollo, añade las setas, el perejil y la sal.
Cuando el arroz ya esté hervido y el agua terminando de consumirse, añade el queso parmesano y el foie en dados, para que se vaya derritiendo, haciendo de esta receta una arroz cremoso y meloso donde los haya.
Sirve con un poco más de foie de pato sobre cada plato, ¡que lo disfrutes!.
Si te apetece, puedes ayudarme compartiendo ésta o cualquier otra entrada en redes sociales. Si además, quieres dejarme un comentario, ¡me harás muy feliz!
Que buena pinta, en casa tenemos la mala suerte de no poder comer setas, pero me guardo la receta para los invitados.
Un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/
Vaya pinta mas buena!!! Queda pendiente una excursión-guia para buscar setas!!! Besitos!
Madre mia, si el risotto de setas por si solo es una auténtica maravilla, con el toque de foie lo elevas de categoría! Me encanta!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Me encantaaaaaa….me apunto tu variante!!! Saludos!