Risotto de setas y foie de pato

IMG_6002

En los últimos tiempos, nos invaden numerosísimas versiones de risottos, ese arroz caldosito italiano, entre cuyos ingredientes no debe faltar el queso parmesano y un buen vasito de vino blanco. Es uno de los pilares de la gastronomía de la zona norteña de Italia, pero que estas alturas, cualquier variante, a la española, nos hace la boca agua.

Estamos en temporada de setas. Aquí en Cataluña hay mucha tradición de salir a la montaña a buscarlas, eso sí siempre acompañado de algún experto, porque ni es fácil saber dónde se esconden, ni cuáles son buenas y aptas para ser degustadas a la mesa.

Yo como ni soy oriunda de la tierra, ni desafortunadamente entiendo del tema, me limito a comprarlas en conserva, con muy buenas opciones que se ofrecen en supermercados. Si tienes la suerte, de haber salido a recolectarlas y las tienes frescas, entonces, mi receta está escrita para ti: risotto de setas y foie de pato.

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vaso de caldo de pollo
  • 150 gramos de variado de setas (seta de cardo, shiitake, valvariela y nomeko)
  • 80 gramos de foie de pato cortado en cuadritos
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 1/2 cebolla muy finamente picada
  • 2 cucharas de perejil fresco
  • 2 cucharas de mantequilla
  • Sal

Corta la cebolla y friela en la mantequilla. A continuación, añade el arroz para que se fría y se selle con la cebolla. Añade el primer vaso, el de vino, y espera a que se consuma. Repite la operación con los dos vasos de caldo de pollo. Cuando vayas a poner el segundo y último vaso de caldo de pollo, añade las setas, el perejil y la sal.

Cuando el arroz ya esté hervido y el agua terminando de consumirse, añade el queso parmesano y el foie en dados, para que se vaya derritiendo, haciendo de esta receta una arroz cremoso y meloso donde los haya.

Sirve con un poco más de foie de pato sobre cada plato, ¡que lo disfrutes!.

IMG_6005

IMG_6003

IMG_6004

Si te apetece, puedes ayudarme compartiendo ésta o cualquier otra entrada en redes sociales. Si además, quieres dejarme un comentario, ¡me harás muy feliz!

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

4 thoughts on “Risotto de setas y foie de pato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *