Raviolis de trufa con sirope de chocolate blanco

raviolistrufa

Desde hace mucho tiempo, tengo una máquina para hacer pasta en casa. No creas que es de esos inventos caros que acumulas en algún rincón de la cocina. Es barata, sobre los 40 euros, y no por eso de mala calidad. Cada vez que la uso, los resultados siempre son exquisitos, la masa fresca siempre cumple todos sus objetivos y a los amantes de la harina nos da una sensación total de satisfacción. Tengo entre mis aperos de cocina también, un cortador de raviolis que compré una vez en una cajita preciosa con un libro de recetas y que siempre había querido usar hasta que se me ocurrió combinar lo dulce con la pasta fresca.

Si no cuentas con máquina, la opción es estirar con un rodillo la masa, de manera que consigas una plancha flexible y lisa que se pueda cortar con facilidad. Si tampoco tienes un cortador de raviolis, bastante con un cortapizzas o un cuchillo afilado y un tenedor para cerrar los bordes de ambas capas.

¿Nos ponemos manos a la obra?

raviolis

Para la masa de los raviolis

  • 100 g. de harina
  • 20 g. de cacao puro en polvo
  • 1 huevo XL
  • 1 cuchara de azúcar glass

Mezcla los ingredientes y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Envuelve en papel film y déjala reposar en el frigorífico al menos una hora.

IMG_6306

Trufa para el relleno

  • 90 g. de chocolate negro 70%
  • 90 ml de nata para montar (35% m.g)

Lleva la nata a ebullición. Retira del fuego y añade el chocolate. Bate enérgicamente con una varilla manual hasta que esté totalmente derretido e integrado.

Deja enfriar y refrigera al menos un par de horas hasta que haya endurecido.

IMG_6340

Sirope de chocolate blanco

  • 50 g. de chips de chocolate blanco
  • 50 ml de agua
  • 1/4 de cucharita de vainilla en pasta
  • 30 g. de azúcar

IMG_6338

Calienta el agua junto con la vainilla y el azúcar removiendo constantemente hasta que espese sin que se llegue a quemar el azúcar. Retira del fuego y añade los chips de chocolate hasta conseguir una salsa líquida y sin grumos. Deja enfriar.

Saca la masa del frigorífico, sepárala en dos y pásala por la máquina para hacer pasta hasta conseguir una pasta fina. En la primera capa, pon una cucharita (teniendo en cuenta la medida del cortador de raviolis previamente) de trufa que estará fría y dura.

Repite la operación con la otra parte de la masa y pon sobre la primera capa con porciones de trufa. Aprieta antes de cortarlo. Da forma con el cortador de raviolis. Es importante que quede bien sellado para evitar que se salga en la cocción. Salen unos 24 raviolis.

En un litro de agua hirviendo con 2 cucharas de azúcar, hierve los raviolis (en dos tandas) durante 3-4 minutos hasta que se inflen y la masa esté al dente.

Sirve los raviolis y baña con el sirope de chocolate blanco y ¡a disfrutar!.

Espero que tengas un descanso de Semana Santa estupendo. El blog vuelve después de las fiestas con un aire renovado y mucho más ligero y natural de lo que estamos acostumbrados. Te espero en esta nueva aventura.

IMG_6314

IMG_6315

Si te ha gustado ésta o cualquier otra entrada, puedes ayudarme difundiendo mi trabajo en redes sociales. ¡Muchas gracias!

 

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Raviolis de trufa con sirope de chocolate blanco

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *