Ya estamos de nuevo inmersos en la rutina del mes de Enero.. y claro ahora que llegan las rebajas, pero no de ropa, que también…, de calorías. De repente todos queremos librarnos de los kilitos que se han acumulado dado el atracón al que nos hemos expuestos durante las fiestas… Pues la receta de hoy es muy facilita, lleva verdura, se puede combinar con una ensalada y no conozco a nadie que no le guste. En casa, es uno de esos platos que se comen con asiduidad, tanto que no representa nada fuera de lo común y como tal, casi ni encontré fotos para mostraros como queda.
Así que… ¿a que esperas? ¿te dejo la receta?
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre
- 6 huevos
- 200 ml de nata para cocinar 18%
- 1 calabacin con piel cortado a cuadros
- 200 grms de bacon en tacos
- 200 grms de mezcla de cuatro quesos
- Una pizca de sal
Acomoda la plancha de hojaldre en un molde de tu preferencia, puede ser desmoldable. Yo suelo ponerle mantequilla al fondo y en los lados para evitar que el hojaldre se quede pegado.
En la batidora, bate los huevos, mézclalos con la nata. Añade el resto de ingredientes a mano. Vacía sobre la plancha de hojaldre y hornea a 170º durante unos 25 minutos hasta que el palillo salga limpio.
La puedes acompañar de pan tostado con queso de cabra y miel, horneado en los últimos minutos de la quiche.
Rápida, fácil y muy sabrosa… ¡Ojalá te guste!
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales?
¡Gracias!
MMMMM Me encantan las quiche, y ésta tiene que estar deliciosa! La verdad es que todo lo que tenga queso marca un punto a favor para mi, jajaja así que esto me encanta! Probaré a hacerla seguro.
Por cierto, a mí en la escuela de cocina siempre me enseñaron a hacer la quiche lorraine con masa quebrada, es la primera vez que la veo con hojaldre, pero tiene muuy buena pinta! 🙂
Besos, Andrea de «Andreíta come de todo.»
Si, Andrea, la receta original es con masa quebrada pero a mi también me gusta con hojaldre, queda igual de bueno y quizás hasta más suave! Un besazo!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.