Push-up cake pops: Kenwood y Bcn&cake

Picture3

Ayer fue un día muy especial para mi. Si me sigues en redes sociales ya sabrás que fui invitada por Kenwood para hacer una demo en BCN&cake, la feria internacional de repostería creativa, celebrada este pasado fin de semana en Barcelona. Me salgo de mi programación semanal, que como siempre, encuentras los viernes, para contarte todo lo que aconteció este pasado domingo.

Agradezco de corazón a todo curioso que se paró en el stand y que aguantó la demostración entera con degustación incluida. A mi familia que estuvo al pie del cañon, a las amigas que me acompañaron, a Isa, a Geno y a Anna, e incluso a otros bloggers a los que pude poner cara ayer. No hace ni un día del evento y tengo las redes sociales inundadas de palabras de cariño y felicitaciones. Gracias a vosotros, este blog tiene tanta vida.

El stand de Kenwood era el más bonito, más iluminado y con más color de todos los que allí había. No hace falta que lo diga pero trabajar con el robot amasadora de la gama Kmix es como coser y cantar y si además es tan bonita como la estilo retro que yo usé, para qué quieres más… La receta que allí compartí durante hora y media fue la de unos push-up cake pops o lo que es lo mismo, cupcakes en un tubo. La receta de la masa era sabor vainilla y la del buttercream de queso. Los colores que elegí para esta ocasión son para recrear los mismos de este precioso robot.

Antes de hacer el relato de la feria y el publireportaje, vamos a la receta. Los que hasta ahora no me conocían, van a quedarse con mi cara, porque vaya si me luzco en esta entrada. Ahí me verás… con micrófono y chaquetilla.

Picture1

PUSH-UP CAKE POPS

Cupcakes de vainilla (12 unidades)

• 190 g de harina de trigo
• 220 g de azúcar blanco
• 1 cuchara de levadura en polvo
• 1 pellizco de sal
• 120 g. de mantequilla sin sal
• 2 huevos
• 130 ml de leche
• 2 cucharas de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 160°. Tamiza harina, sal y levadura. Reserva.

Ablanda la mantequilla a velocidad media durante un par de minutos, hasta que se haya hecho una crema.

Añade el azúcar hasta que esté completamente integrado. Y a continuación los huevos uno a uno.

Incorpora la leche con la vainilla. Por último, a cucharadas añade la harina hasta que la masa sea perfectamente homogénea.

En 6 recipientes distintos, añade colorante en el fondo.

Divide la masa a partes iguales (deben de salir unas porciones de aproximadamente 118 g) y ponla sobre cada recipiente. Mezcla hasta obtener los colores deseados.

Coloca las cápsulas en el molde para cupcakes, llena hasta ¾ partes de las mismas y hornea 2 cupcakes de cada color, 170°, 20-25 minutos.

Cuando estén completamente fríos, quítales la cápsulas. Corta con el mismo envase de los push-ups el tamaño exacto de los discos que van a formar los push-up cake pops. Divide la magdalena en dos partes circulares del mismo grosor. Reserva.

Collage1kenwood

Buttercream de queso
• 250 g de mantequilla sin sal
• 200 g. de azúcar glass
• 250 queso filadelfia (no light)

Ablanda la mantequilla con las varillas a velocidad media hasta que esté cremosa.

Añade el azúcar glass en dos tandas a máxima potencia.

Por último, añade el queso directamente del frigorífico e integra.

Rellena una manga pastelera con la boquilla de tu preferencia.

Alterna círculos y buttercream en el envase especial para push-up cake pops hasta terminar coronando el pastelito con buttercream en la parte superior.

collage2kenwood

Recomendaciones

* La receta se puede hacer en otros colores, como rojo y verde, con el mismo frosting y adaptarlos a la temporada navideña. O con un bizcocho de chocolate tiñendo el frosting de colores.

* Con el sobrante de las magdalenas, remata la receta haciendo cake pops. Aquí no se tira nada. Acumula todo el sobrante y ve añadiendo una cuchara grande de frosting hasta que tengan una textura moldeable. Si quieres ver el proceso entero del cake pop, puedes consultarlo aquí.

* Puedes hacerlos desde un día antes y conservarlos en el frigorífico, más que nada por el queso que lleva la crema de mantequilla.

* Los envases los puedes encontrar por internet. Son fáciles de montar y reusables. El tamaño aproximado es de 18.5 cms de altura total x 4.5 cms de diámetro. Fíjate al comprarlos que sean como estos de las fotos, cuya tapa sirve también de soporte. Así podrás servirlos o decorar una mesa con ellos al centro, dándole colorido y vistosidad a la ocasión.

Aquí me tenéis con el resultado final de la demostración.

Picture4

Crónica de una feria anunciada

Éste es el tercer año que se celebra Bcn&Cake, la feria de repostería creativa. Y ¿cómo no? es el tercer año que la visito. Lo que no me imaginaba para nada es que en esta ocasión, #kenwoodbcnandcake me iba a dar la oportunidad de disfrutarla de otra manera. Por la mañana, tuve tiempo de empaparme de 3 demostraciones en el Ágora creativa: Natalia Da Silva con Tower cakes, Alma Obregón con cupcakes y la gran Peggy Porschen con sus mini-cakes. También tuve la suerte de ver en directo al maestro chocolatero, David Pallás.

collagedemos

Feliz de encontrarme allí en el cartel anunciador de actividades del domingo en el stand de Kenwood.

IMG_2212

He tenido tiempo de admirar obras anónimas y diseñadores de tartas no conocidos que son tan grandes como estos cuatro primeros. Y entre tarta y galleta, he podido aprovechar para comprar alguna que otra cosa para terminar de llenar mis armarios. Tuve la ocasión también de visitar el precioso stand de mis amigos de #Chocolatestorras y sus botes de chocolates para coleccionar. ¡Ya los tengo todos!

chocolatestorras

Quiero agradecer a Adriana de The Sugar Palace por habernos conocido. Es de esas personas  con las que engachas nada más verla. Tiene ángel. La conocí físicamente en una demo que ella hizo hace un mes. Ahí la puedes ver tras el cristal. Ayer se nos olvidó hacernos una foto, aunque estuvo al pie del cañon devolviéndome la visita durante toda la demo. Gracias, Adri, eres un sol.

IMG_2130

Agradezco también a Carles, de Car´s cake por haber tenido la oportunidad de ponernos cara. Es un amigo blogger que siempre es un apoyo. Fantásticas sus creaciones en fondant y la decoración de eventos.

Picture6

Y como no, una felicitación orgullosa al artista a Javier García Laparra, de Winiart por su merecidísimo tercer premio en Tartas 3D. Su proyecto empezó con mucha ilusión y acabó siendo una muestra exactamente de lo que él es, vitalidad y creatividad al poder. ¡Qué grande eres!

winiart

Gracias a las chicas de Grey, que me hicieron la demo mucho más sencilla de lo que creía que podía ser. A Mercé Campillo por todas sus atenciones y a Elena Jurado, por ser mi ángel de la guarda ayer. Gracias también a todas las que conformaban el estupendo equipo de Kenwood.

Además tuve la suerte de compartir franja horaria con Ivana Muntán de Cupcakes a diario. Fue todo un placer poder conocerla. Habrá que probar esos cupcakes de cardamomo y canela que preparó en el stand ayer. Ivana, ¡qué buena oportunidad para haber coincidido!. Queda pendiente un café.

 

Y presentarte, por último, algunas tartas y maravillas que se presentaron a concurso, las que ganaron y las que no, son todas preciosas y con un trabajo excepcional y muchas horas de trabajo tras ellas. No tengo fotos de todas, ¡lo siento!, pero te dejo un collage con las que tomé.

collagetartas

Bueno y hasta aquí esta crónica fuera de mis publicaciones fijas de los viernes. Espero que te haya gustado. Si quieres, puedes ayudarme compartiendo en redes sociales. Nos vemos el viernes próximo, imposible perderse la receta que traigo porque es dulce, barata y para regalar en Navidad.

hastalaproxima

5 thoughts on “Push-up cake pops: Kenwood y Bcn&cake

  1. Estupenda experiencia Carolina! Esos eventos si se aprovechan son muy interesantes. Me alegra que conocieras a Ivana, es un cielo, una joya de mujer. Espero que sea el primero de muchos shows En los que participes!

  2. Eres la mejor! Muchas felicidades y que sea el inicio de una nueva gran etapa de show cooking, ya que tienes mucho talento! Un placer verte en acción 😉

  3. Carolina !!! que fin de semana tan intenso.

    Me alegro que lo hayas disfrutado, y de que Kenwood haya contado contigo para esa demostración.

    Un saludo

    Cristina de Cocinando el fin de Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *