Me declaro amante de las pizzas. Creo que podría comerlas todos los días sin cansarme de ellas. En casa desde que la thermomix forma parte de la familia, no ha vuelto a entrar una masa de pizza comprada, congelada o fresca, por la puerta. La receta de pizza casera que hoy te traigo es propia pero probada y requeteprobada semana tras semana. En casa los domingos son de pizza, sí o sí. Además con los bordes de queso, nunca queda nada en el plato. Espero que te guste tanto como a mi y a mi familia.
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 20 ml aceite de oliva
- 1/2 taco de levadura fresca (12.5 grms)
- 460 grms de harina de fuerza
- Orégano al gusto (para la masa)
- Sal
Relleno para cada pizza
- Queso tierno para el borde
- Salsa de tomate especiada
- 150 gramos de bacon
- 100 grms de queso azul o roquefort
- 1/2 cebolla picada
- Mezcla de 4 quesos rallados
- Orégano
- Un poco de aceite de oliva
Para que te voy a mentir, siempre uso Thermomix cuando preparo la masa, creo que fue una de las razones principales por la que me hice de ella… aún así las cantidades funcionan del mismo modo para el amasado manual.
Calienta el agua con el aceite durante 1´ 37º veloc. 1. Añade la levadura y diluye en veloc. 5 durante unos segundos. A continuación añade toda la harina, la sal y el orégano y amasa en veloc. espiga, 1´. La masa queda perfecta en cuanto a proporciones, así que no tendrás ni que lavar el vaso (jajaja). A continuación deja levar la masa durante al menos media hora.
Prepara una superficie con harina. Divide la masa en dos y amasa en forma circular, dejando que sobresalga del borde del molde para ponerle el queso. Yo le pongo queso tierno mezcla de vaca y cabra, se derrite muy bien.
Uno de los trucos de la masa es la base de tomate que le pongas, con lo cual evita ponerle un tomate frito normal, busca alguna salsa especiada, yo la compro con albahaca y orégano… deliciosa… A continuación pon el bacon en tacos, el queso azul en trocitos y la cebolla en círculos cortada lo más finamente posible para que pueda hacerse mientras se hornea la masa. Cubre con una mezcla de cuatro quesos que se funda sobre el relleno. Rocía un poco de aceite de oliva por encima y orégano al gusto.
Precalienta el horno unos 10´a 180º. Puedes meter las dos bases de pizza, cambiándolas de posición a media cocción. Hornea unos 30 minutos a 160º, siempre pendiente de que no se te queme la base y que el gratinado final sea un poquito tostado… Que la disfrutes.
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Muchas gracias! Hasta la próxima.
Es una combinación de ingredientes que me gusta mucho, y tengo que probar lo del reborde con queso tiene que quedar super tierno.
Buen finde
Me encantan las pizzas….yo también comería todos los días!!probaré tu receta,que seguro que queda genial!y encima con el borde con quesito……
Qué ricas recetitas tienes en tu blog! Me quedo como seguidora! Un bso