Pechugas al horno con corn-flakes y arroz huérfano

pechugas

Estas últimas semanas están siendo de locura. El último día del mes hace la Primera Comunión mi hijo mayor y además, dado que coincide en fechas, celebro el sexto cumpleaños de mi hija el día antes. Se me juntan dos eventos, en los que quiero ofrecer lo mejor de mí a los que nos acompañarán en estas fechas tan importantes en familia… Ando como loca con el pastel, las invitaciones, los recuerdos… ¡de ambos! así que hoy te traigo una receta fácil y rápida que te ayude a comer sano sin renunciar al sabor.

Cada día el mismo dilema, ¿qué comemos hoy? Para los adultos no suele haber problema, pero cuando además tienes que preparar para los niños algo distinto, ahí sale a relucir el doble trabajo. Creo que a veces nos complicamos la vida de más. Las pechugas de pollo empanadas son, a mi parecer, muy del gusto de todos, pero pensar en que tienen que ser fritas a veces nos echa para atrás, ¿qué tal si hoy le quitamos la grasa de freírlas y las metemos al horno? No se necesitan huevos, ni pan rallado. Sin embargo, irán contrastadas con el crujiente del cereal triturado.

El arroz huérfano, para el acompañamiento, es uno de mis platos favoritos de mis buenos años en México. Es una receta muy sencilla y a la vez muy sabrosa. Se trata de un arroz blanco hecho al jugo del bacon cortado en tiras contrastado con el crujiente de un fruto seco, nuez o almendra.

Pechugas al horno con corn-flakes
Ingredientes

  • Pechugas de pollo cortadas en filetitos
  • Corn-flakes triturados pero no pulverizados
  • Queso rallado (tipo 4 quesos, que se derrita)
  • Pimentón dulce de La Vera

Corta las pechugas en filetes. Si tienes una pechuga grande, puedes partirla sesgada y te quedarán medallones del tamaño de una galleta maría aproximadamente.

En un bol pequeñitos pon corn-flakes y tritúralos con las manos, para que se queden trocitos gruesos. Ahí mismo añade queso rallado al gusto y pimentón dulce de La Vera.

Unta las pechugas con aceite de oliva. Esto servirá para que se pegue la mezcla de corn-flakes, pimentón y queso rallado.

Coloca en la bandeja del horno papel encerado y dispon todas las pechugas para que se vayan haciendo a 180º durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Irás viendo como cambian de color y están listas para servirse.

IMG_9291

Mientras que están horneándose, ve haciendo el arroz para que salgan ambas cosas a la vez.

Para el arroz huérfano

Ingredientes

  • Arroz (1 taza y media)
  • Agua
  • 3 ó 4 cucharas de aceite de oliva
  • Un paquete de bacon cortado en dados
  • 3/4 de taza de nueces y/o almendras laminadas
  • Pimienta
  • Sal
  • Media pastilla de avecrem

IMG_9292

Fríe el arroz antes de hervirlo con unas cucharas de aceite de oliva. La proporción si haces una taza de arroz será de unas tres de agua. Ponle media pastilla de avecrem y el bacon y deja que empiece a engordar. Ahora es el momento de salar el arroz. Cuando ya quede poca agua, añade las nueces partidas y/o almendras laminadas, para que estén aún crujientes a la hora de comer el arroz. Deja reposar el arroz para que termine de absorber el agua que le quede y sírvelo con las pechugas de pollo.

Esta vez el éxito para grandes y pequeños está asegurado.

Te veo la próxima semana.

IMG_9294

IMG_9296

 Si te apetece, puedes compartir ésta o cualquier otra entrada en redes sociales, ayudándome así a difundir mi trabajo. ¡Muchas gracias!
hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

7 thoughts on “Pechugas al horno con corn-flakes y arroz huérfano

  1. Carolina, estoy curioseando por el blog y he visto esta fantástica receta. Además de fácil tiene que estar riquísima. Me gusta eso de que no haya que freir las pechugas y lo de los corn-flakes me ha molado, tanto que tengo que probar a hacerlo. Ya te pasaré la foto cuando haga la receta, besos guapa!!

  2. Fijate que lo de los corn-flakes ya lo he visto yo por ahí en más de una ocasión y siempre me llama mucho la atención pero luego me olvido de ello! Tengo que probarlo. Y qué chulo el arroz huérfano, me encanta su nombre jejejej. Besos

  3. De huérfano, el arroz,tiene poco,porque esta bien acompa&ntildeado con los corn flakes, con el bacon y con el pollo, aunque sean pechugas. Muy rico, y ademas si sobran, las pechugas se pueden comer en la siguiente comida.

  4. NO INVENTEN HOY ANDABA BUSCANDO COMO HACER PECHUGAS Y SIENTO QUE DESCUBRI EL HILO NEGRO, QUIEN NO LAS HAYA HECHO, NO ESPEREN MAS ES DE LO MAS RICO QUE HE PROBADO Y LO MAS MARAVILLOSO CERO GRASA…. MI HIJA QUEDÓ FASCINADA, NO ES FÁCIL SATISFACER TANTAS NECESIDADES (PALADAR, NUTRICION, SANO, Y A LOS NIÑOS) GRACIAS POR LA DELICIOSA RECETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *