Patatas hasselback

Si estás cansad@ de preparar siempre la misma guarnición para tus carnes o pescados, toma nota de cómo preparar este acompañamiento porque es perfecto. La peculiaridad que tiene es la forma de acordeón que toman las patatas tras los cortes oportunos así como la cocción uniforme y el característico sabor que las impregnan. El origen de estas patatas, hasselback potatoes, se remonta a los cincuentas. Fueron creadas por el aprendiz de cocinero Leif Ellison del Restaurante Hasselbacken en Djurgarden en Estocolmo.

Proceso de cortado de las patatas

  1. Lava muy bien la piel de las patatas, pues se comen una vez horneadas.
  2. Elige 4 patatas (o más) pero siempre similares en tamaño. De esta manera, te aseguras de que todas se hacen en la misma cantidad de tiempo.
  3. Corta la parte de abajo, de manera que puedan sostenerse solas, como en la foto.

4. Un par de centímetros más arriba del corte, para que se quede firme la patatas, mete una brocheta de madera o de plástico de lado a lado.

5. Con un cuchillo afilado, corta hasta que topes con la brocheta, así no se te romperán. Al final de la cocción, se retira fácilmente el palito para servirlo en el plato.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes del mismo tamaño
  • 120 ml de mantequilla
  • Un puñado de perejil
  • 1 ramita de tomillo o una cucharada del tomillo seco
  • 1 cucharadita de sal

Puedes hacerlas en el horno, para lo que necesitarás más o menos entre 45-55 minutos o en algún recipiente especial para microondas. Yo acorto tiempos con el recipiente de microondas, que suelen estar listas en unos 15 minutos en total, depende de la cantidad de patatas que haya.

Primero pon las patatas y a media cocción, haz la mezcla que le dará el sabor. Para ello, pasa por la batidora la mantequilla derretida, el perejil, romero y sal y pimienta. Embadurna abriendo entre cada corte para que se impregne en la patata.

Hornea el resto del tiempo.

Sirve con carnes, pescados.

Déjame tu comentario, tu inquietud, tu propuesta más abajo. Me hace mucha ilusión leerte.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *