Pastel de dátiles y jamón serrano en microondas

Picture1

El pasado 11 de Noviembre fui invitada a una sesión gastro-culinaria para bloggers organizada por Lékué. Dirigido por una Amanda Laporte encantadora, junto a la Fundación Alicia (Ali-mentación y cien-cia), nos mostraron las bondades de cocinar con los estuches de vapor. La cocina de microondas es un buen recurso a la hora de cocinar. No todo es sartén y horno, ni tampoco siempre disponemos del tiempo suficiente para preparar algo rico y saludable. Lo bueno es que con estos estuches (hay uno hondo para 3-4 personas y uno plano para 1-2) no habrá excusa para cocinar sano y sabroso o incluso para prepararte estos platos en el trabajo. Además de estos dos estuches, los libros recién publicados Recetas de Cuchara y Tenedor y Microtrucos complementan el nuevo descubrimiento.

La sesión fue en el Espai Boisá: una escuela de cocina cuyos espacios están acoplados para todo tipo de eventos, en un ambiente muy tranquilo y sobre todo acogedor. Así se dispuso el taller, una mesa grande llena de ingredientes, utensilios y muchas ganas de cocinar. Entre todos los bloggers, amantes de la cocina, y con ayuda de 4 microondas, fuimos cocinando, degustando y tomando fotos de todo lo que allí aconteció. Sopa de cebolla, rape con gambas, un pollo asado, atún teriyaki (¡espectacular!), huevos rotos sobre espinacas y gambas, picatostes, melocotón pochado.

collage Lekue

Hoy día 12 del 12, participamos con nuestra mejor receta en el reto lanzado por Lékué. Así que buscando en redes sociales la etiqueta #EstucheLekue, encontrarás otros muchos bloggers con atractivas propuestas. Si estás pensando en regalos para estos días que se aproximan, para el hijo que acaba de independizarse, para esas personas mayores que cocinan para uno solo, para esos días de invierno que apetece una sopa caliente y llegas sin tiempo a casa, para no renunciar al sabor y ¿por qué no? para conocer un poco más a ese trasto que usamos para calentar la leche por la mañana, considera los estuches de vapor Lékué para regalar o para que te regalen.

Picture1

Después de varios experimentos, la receta que te presento hoy es una auténtica delicia para estos días de reuniones que se aproximan. Es rápida y muy sabrosa. Combina ingredientes como jamón serrano y dátiles en un pastel hecho al microondas en tan sólo 6 minutos, considerando uno de reposo. Es un entrante perfecto para abrir boca que contrasta sabores salados con dulces. El jamón se carameliza y le da un toque genial.

Ingredientes

Estuche de vapor hondo (3-4 personas)

  • Caramelo líquido (para el fondo del estuche)
  • 8 lonchas de jamón serrano para cubrir el fondo del estuche
  • 5 lonchas de jamón serrano picadas
  • 10 dátiles picados
  • 1 huevo extragrande
  • 60 ml de leche
  • 5 rebanadas de pan de molde sin bordes
  • 3 lonchas de queso en lonchas

pastellekue

Retira los bordes de las rebanadas de pan de molde. Puedes acomodarlas según la forma del molde que uses.

Bate el huevo junto a la leche. Añade sal. Moja la rebanada de pan en la mezcla, por delante y por detrás.

Añade jamón picado y dátiles por encima y una loncha de queso. Repite la operación hasta acabar con la rebanada de pan sin relleno por encima.

Cierra el pastel con las lonchas de jamón.

Pon el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800w.

Deja reposar un minuto.

Añade otros dos minutos más y desmolda con cuidado de no quemarte con el vapor ni con el caramelo que caerá sobre el pastel al servirlo en el plato.

Espero que te guste mucho. Si te ha gustado, comparte en redes sociales. Así me ayudas a difunfir esta estupenda #recetadenavidad.

Y la semana próxima, no te pierdas el menú completo Nochebuena 2014.

Picture2

Picture3

 

Picture5

Picture4

Picture6

¿Me ayudas compartiendo el redes sociales, ayudándome así a difundir mi trabajo? ¡Muchas gracias!

 

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

5 thoughts on “Pastel de dátiles y jamón serrano en microondas

  1. Que ganitas de probarlo!!! Tiene un aspecto delicioso!!! Las fotos son buenísimas!!! Como se nota tu toque elegante y buen hacer!!! Nunca dejas de sorprender!!! Muchas gracias por tu tiempo!!! Un fuerte abrazo y sigue así!!!!

  2. Un exquisito entrante para los paladares mas exquisitos, e ideal para perder un poco de tiempo en hacerlo y saborearlo en esta próximas fiestas de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *