Pastel Angry birds

rp_IMG_6601-640x433.jpg

Y otra vez con dos meses de retraso te traigo un pastel muy especial… Se lo hice a mi pequeño hombrecito en su noveno cumpleaños. Ahora se han puesto de moda estos pajaritos y empiezan a invadirnos en juguetes, mochilas, ropa… Yo he querido también hacerles un homenaje ambientando su particular fiesta pijama con decoración, pastel y hasta invitación de Angry birds. Yo hice todo, ahora os enseñaré cómo por si os puede ayudar en alguna futura fiesta.

Para el modelado de los pajaritos, me serví de muchas fotos de distintos pasteles que fui encontrando por la web. Los modelé usando fondant de muchos colores. Lo único que necesitas aquí es como siempre te digo, paciencia y ser muy cuidadoso… sin prisas, todo se consigue. Yo empece a hacerlos un par de días antes, a ratitos muertos, como se suele decir, y mientras tanto, los guardaba en una cajita. Esperaron ahí hasta el día de ponerlos en el pastel.

La base de fondant era de color verde. Aparte hice glasa también de color verde y me serví de la boquilla 233 de Wilton para simular la hierba. Las piedritas también están hechas con glasa teñida en color marrón.

Para la tarta, hice la mezcla  lo dividí en dos moldes exactamente iguales, consiguiendo así dos bizcochos. Se trata de apilarlos echando algún buttercream, crema o mermelada, para conseguir la altura deseada. La receta me la cedió amablemente mi amiga virtual (espero que algún día nos conozcamos) Ruba de Mis postrecillos, además, no la tiene publicada, así que con su permiso, voy a adelantarme. Os recomiendo su página, llena de tartas fondant cuidadosamente hechas y eso lo sé con todo el cariño del mundo en ellas. Éste es un bizcocho de chocolate muy esponjoso, ideal para niños y no tan niños.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 300gr de azúcar
  • 2 yogures griegos
  • 120gr de aceite de girasol
  • 520gr de harina
  • 80 gr de cacao puro en polvo
  • 2 sobre de levadura
Mezcla los ingredientes secos y tamiza. En otro bowl, bate los huevos con el azúcar hasta que estén muy espesos. Añade el aceite y el yogur. Cuando estén todos bien integrados, ve añadiendo los ingredientes secos poco a poco.

Precalienta el horno sólo por abajo a 180º unos 10 minutos. Mete la primera base de bizcocho y hornea unos 25-30´ a 170º hasta que un palillo salga seco.

Para pegar ambas bases, usé nutella tal cual, sabiendo que sería del agrado de tooooodos los niños. También la usé por fuera para que pegara el fondant.

Estira el fondant verde y cubre el pastel, las imperfecciones las puedes disimular con la glasa del césped. Coloca todos los pajaritos encima. No olvides el tirachinas y los cerditos sobre las estructuras, que yo hice de chocolatinas y palillos para que no se cayeran.

2013_01_123

2013_01_121

2013_01_122

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

11 thoughts on “Pastel Angry birds

  1. Que monada, vaya paciencia para modelar a los Angry birds con todo detalle!!Y los globos y los platos decorados…detallista a tope en todo!!
    Me alegra que te gustara la receta es maravillosa y gracias por enlazar mi blog,pero sobre todo gracias por lo que compartimos virtualmente y que poco a poco se va convirtiendo en una amistad…estoy segura de que algún día nos conoceremos.Muuuakkks!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *