Pan Lavash y dip de queso y cebolla

IMG_6916

Esta receta fue amor a primera vista. Soy una enamorada de masas y panes asi que la puse en mi lista de prioridades y aquí me tienes con una receta rápida, sencilla y genial para un picoteo antes de la comida o la cena.

Lavash es el pan más extendido en Armenia e Irán. Es un pan que generalmente se puede preparar suave atendiendo a la necesidad de ser usado en rollos wrap así como en kebas. También hay versiones algo más duras, como son estos crackers y palitos, que según he leido son usadas en ocasiones en las que se precisa un mayor tiempo de conservación y también para la Eucaristía en la Iglesia Apostólica de Armenia.

Sea como fuere, es un pan 100% recomendable, muy saludable y que acompañado de un dip, mi favorito desde hace años, te hará quedar estupedamente con la próxima visita que llegue a casa. Este dip, que inglés significa “inmersión”, “baño”, es justamente eso, una salsa húmeda y cremosa en la daremos un chapuzón a nuestros palitos o crackers. Es una receta tremendamente fácil, que he tardado en dar con el sabor justo… todo por evocar el sabor de un dip que comíamos cuando vivíamos en México. Espero que te guste.

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca
  • 150 ml de agua tibia
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 cucharita de sal
  • Semillas de amapola, sésamo y comino

En un bowl, mezcla todos los ingredientes, excepto las especias. En una superficie con harina, pasa la masa y amasa durante 10 minutos. Cuando ya esté suave y no se pegue a tus manos, déjala reposar durante una hora.

Divide la masa en dos bolas. Estira las masas hasta que estén muy muy finas, ponlas sobre papel encerado en dos bandejas distintas.

Para hacer los palitos de pan lavash, corta con un cortapizza de manera horizontal, habiendo añadido previamente las especias, tal cual ves en la foto.

Si quieres hacer crackers, deja la masa sin cortar y una vez horneada, córtala a trozos con las manos.

IMG_6897

 

Hornea por 10´a 180º hasta que esté tostadito el pan.

Dip de queso y cebolla

  • 200 gr de queso quark (o 200 gr de nata fresca/ crema agria o 200 gr de queso fresco batido, puede ser también ¡desnatado!)
  • 2 cucharas  grandes de mayonesa
  • 1 cuchara de sopa de cebolla (de los sobres que vienen listos para hacerla)

Mezcla los tres ingredientes con un tenedor. Déjalo reposar al menos quince minutos en el frigorífico para que tome el sabor de la cebolla, que lo disfrutes.

IMG_6921

IMG_6935

IMG_6936

IMG_6903

IMG_6920

IMG_6934

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Muchas gracias!

hastalaproxima 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

5 thoughts on “Pan Lavash y dip de queso y cebolla

  1. Que buenos! Nunca he probado de hacerlos, pero al ver la receta, que no parece demasiado complicada, me la anoto y a ver si un día los hago! Me encanta la idea de usarlos como aperitivo o para picar justo antes de comer ;P que rico!

    Un abrazo!

  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *