Palitos de pan-pizza

palitospanpizza

Un entrante. Un picoteo. Abrir el apetito. Conversar. Reunirnos en torno a la mesa. Todo esto y mucho más provocarán estos palitos de pan-pizza cuando el olor embriague a los presentes y el humeante aperitivo salga de tu horno.

Es una receta sencilla, rápida y con mucho sabor si además se acompaña de un aceite especiado con un toque picante y un poco de vinagre de módena, donde mojar estos palitos de pan-pizza.

palitospanpizza

Ingredientes

  • 220 ml de agua con gas
  • 10 gr de levadura fresca
  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 1 cuchara de sal

Calienta el agua con gas durante un minuto hasta que esté templada, de modo que se pueda diluir la levadura. Añade el aceite e integra bien. Ve añadiendo poco a poco la harina  con la sal hasta formar una masa. Deja reposar en forma de bola con un trapo por encima hasta que doble su tamaño.

Si tienes THMX. Calienta el agua 1´ a 37° velocidad 1. Añade el aceite de oliva, 4-5″ a velocidad 4. Echa toda la harina y la sal y amasa 1´a velocidad espiga.

Una vez que haya doblado su tamaño, estira la masa en forma cuadrada y corta con el corta pizza en tiras. Puedes hacerlas más o menos largas, pero con un ancho de más o menos un dedo.

Espolvorea con aceite de oliva y añade aceitunas cortadas (pueden ser verdes o negras) y otros palitos con romero, tomate seco , etc. Las posibilidades de sabor son infinitas.

Pon sobre un papel encerado con una separación de un dedo entre sí para que al subir con la cocción del horno, no se peguen unos a otros.

Sirve caliente, humeante. Rocía con queso parmesano. En un plato pon unas cucharadas de aceite de módena y al medio un chorreón de aceite especiada y empieza a degustar los intensos sabores de este delicioso pan.

IMG_6002

IMG_6004

IMG_6014

IMG_6018

Si te ha gustado ésta u otra entrada, ayúdame compartiéndola en redes sociales, por email o de viva voz. De este modo, estarás difundiendo mi trabajo y dándolo a conocer a otras personas. ¡Muchas gracias!

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *