Nidos de leche condensada y coco -SORTEO LACASITOS-

El huevo, símbolo de fecundidad, de renovación y de vida, permanece asociado a las tradiciones de Pascua y a la coincidencia de la llegada de la primavera. La Pascua celebra la resurrección y  la primavera, el resurgir de la tierra del letargo del invierno, el despertar del nuevo ciclo vegetal. 

Cuenta la tradición que antiguamente estaba prohibido consumir huevos durante la Cuaresma. De este modo, se acumulaban cientos de huevos que se ofrecían al acabar este período como regalo de Pascua. Hubiera sido un “pecado” tirarlos, así que la iglesia los bendecía en la misa de Pascua y esto se convirtió en una costumbre, tradición que fue mejorándose más allá del simple regalo del alimento en sí y que incluía decorarlos, pintarlos, como parte de la ofrenda.

Hoy en día, muchas son las tradiciones en torno a estas costumbres. En Cataluña el día de Pascua se celebra “La Mona”, que actualmente se hacen de todas las formas, colores y tamaños adaptado a los gustos de los niños. Sin embargo, lo más común es poder comprar un gran huevo de chocolate en cualquier establecimiento que se precie.

La receta de hoy va de huevos, pero no de la decoración ni de la realización del huevo en sí, si no de darle vida a los nidos donde se presentan. Para los huevos, uso los pecosos de Lacasa que están rellenos de chocolate con leche cubiertos de una fina capa de azúcar de colores. Para mi, son perfectos visualmente y de sabor ¡ni se diga!

 

Ingredientes

  • 150 ml de leche condensada
  • 1 huevo batido
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 250 g. de coco rallado
  • 1/2 tableta de chocolate blanco (para derretir y decorar)
  • 3-4 huevos de chocolate “pecosos” de Lacasa

Para esta receta no se necesitan manos expertas ni electrodomésticos sofisticado. Más bien un bol hondo y un tenedor y en unos minutos tendremos los nidos listos.

Bate el huevo y añade la leche condensada y la vainilla en un bol hondo hasta que estén totalmente integrados. A continuación, incorpora el coco rallado y mezcla pacientemente hasta conseguir una masa que puedas moldear con las manos.

Haz bolas de masa, calcula que depende del tamaño, con estas cantidades yo saco aproximadamente 12 porciones.  Aplastalas para darle un tamaño redondo. Yo uso los moldes de magdalenas engrasados, porque consigo que se compacte la masa y queden todas iguales. Haz un agujero en el centro para simular el nido. Yo uso la parte de atrás del rodillo de cocina o un tapón de corcho del vino.

Hornea durante 20 minutos a 170º.  vigila que no se tuesten mucho. Si a los 10 minutos, ves que empiezan a cambiar de color, cubre con papel de aluminio hasta el final de la coción. Retira del horno y deja que se enfrien. Desmolda.

Derrite el chocolate blanco y ponlo en una manga pastelera y decora el centro del nido. Añade los huevos pecosos y ya tendrás a tus pollitos a la espera de degustación.

¡SORTEOOO!

Para que puedas llevar a cabo esta receta, Lacasitos y La cuchara de mis recetas ponemos en marcha un sorteo para regalar 1 kilo de pecosos y 3 huevos de chocolate con sorpresa. Lacasa hará el envío a territorio nacional en cuanto termine el sorteo y se publique mediante Sortea2 el ganador de manera aleatoria.

Inicio: 9-3-2018 —–> Fin: 16-3-2018  FINALIZADO

Bases para participar:

  • Comparte esta entrada en redes sociales de manera pública
  • Hazte seguidor de facebook de La cuchara de mis recetas y de lacasitos
  • Deja un comentario más abajo para poder contabilizarte entre los participantes

******* Sorteo realizado el día 17 de Marzo a las 10:02. La ganadora es: 

Ponte en contacto conmigo, ¡por favor! ¡Muchas felicidades!

Si te apetece compartir, bajo el título de la entrada tienes los enlaces de las redes sociales. A mi me ayudas a difundir mi trabajo y a lo mejor le soluciones a alguien la cena o la comida de mañana o el postre de pasado 😉

Si quieres dejarme un mensaje o una sugerencia, no dudes en escribir aquí abajo.

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

9 thoughts on “Nidos de leche condensada y coco -SORTEO LACASITOS-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *