Muffins integrales

muffins integrales

Llega un momento en que quieres comer algo dulce que sea razonablemente saludable, que no esté cargado de mantequilla, ni azúcar a mogollón, ni siquiera harina de trigo común y corriente.

Estos muffins para mi son tremendamente adictivos, nada pesados, y por sus ingredientes aptos para personas que quieren mantener la línea o no pasarse con el azúcar. Los probé, me encantaron y suelo repetir la receta porque en casa gustan a todos. El color tostado que les da la harina integral hicieron encoger la nariz de mis hijos, pero una vez probaron el primero, fueron por el segundo. Así que no hay mejor muestra de que algo gusta, cuando desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

IMG_6045

Te presumo además el stand y la bandeja que hice en mi curso de decoración de mesas dulces y que forman parte de ese atrezzo que colecciono como loca.

IMG_6078

muffins
Ingredientes para 18 muffins
  • 100 gr de muesli de avena y copos de chocolate
  • 150 gr de harina integral
  • 60 gr de pipas peladas
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharita de levadura
Para la parte superior
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadas de pipas peladas

collagemuffins

Bate los huevos hasta que doble su tamaño, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté totalmente integrado. A continuación, añade el aceite en un fino hilo sin parar la máquina. Termina con el último ingrediente húmedo, la leche.

En un bol, ten tamizada la harina junto a la levadura. Añade a la mezcla líquida cuchara a cuchara hasta que tengas una mezcla homogénea.

Con la máquina parada, añade el muesli con avena y copos de chocolate (puede ser sin chocolate también) y la avena y mezcla manualmente. De esta manera, los integredientes no se pulverizan con la potencia de la máquina y te los encuentras en cada mordisco, lo cual los hace extremadamente apetecibles.

Precalienta el horno a 180º por arriba y por abajo. Prepara tus papeles para muffins con papel de hornear cómo te indicaba aquí (en la receta de los muffins de naranja y chocolate) y sirve una porción con un sacabolas de helado en cada cavidad para magdalenas.

Haz una mezcla de azúcar, avena y pipas en un recipiente. Con los manos, espolvorea un pellizco sobre cada muffins.

Baja a 170º y hornea hasta que los veas crecer.

IMG_6065

IMG_6054

IMG_6055

IMG_6060

*La receta de estos muffins están hechos basándome en la receta de Sweet Addict. Si no la conoces, pásate por tu blog para echar una ojeada a su apetitosa lista de recetas.

Si te ha gustado esta receta o cualquier otra y te apetece compartirla en redes, será de gran ayuda para mi. Nos vemos en una semana.

hastalaproxima

 

 

 

2 thoughts on “Muffins integrales

  1. Una pinta buenísima. Me encanta y además es super original, y más sanitos, al ser integrales jeje. Yo acabo de hacer un blog y ojalá algún día sea como el tuyo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *