Muffins Dublineses con doble chocolate

muffins2

Ya hace más de un año que me regalaron para mi cumpleaños el libro Muffins y cupcakes de Lucrecia Pérsico y aunque siempre lo miro y lo vuelvo a mirar, asombrada por la decoración de sus suculentas creaciones, nunca me había parado a hacer ninguna de sus recetas.

Así que ayer, saqué el libro de la estantería y dije: “¡la primera que salga!” y que afortunada fui que salieron los muffins dublineses, unos muffins superchocolateados en masa y con chips de chocolate para potenciar el sabor de estas pequeñas bombas de sabor.

Para los amantes del chocolate, no hay mejor manera de darse un capricho. Para el resto de desconocedores de este placer mundano, les animo a que la prueben. Es un no parar. Empiezas con una y acabas devorando unas cuantas más. Mejor no hablar de cantidades precisas. Ejem.

Vamos allá, muffins dublineses con doble chocolate.

Muffins dublineses (12 unidades)

Ingredientes

  • 280 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 5 cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 175 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 170 ml de leche
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 200 g de chispas/gotas de chocolate

Tamiza todos los ingredientes secos y en otro bowl, bate los huevos con la leche y la mantequilla derretida. Incorpora el contenido del otro bowl y las chispas de chocolate a los huevos, pero con pocos movimientos. Si quedan trazas de harina sin mezclarse, no importa, ya que se irán incorporando a la masa durante la cocción.

Con un sacabolas, llena las cápsulas de papel hasta 3/4 de sus capacidad y hornea los muffins durante unos 20 min. Cuandos los saques, aún calientes, añade algunas chispas más de chocolate para decorar, se pegarán a la masa porque se derriten pero luego quedan intactos por fuera.

  muffins1

muffins3

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haberte quedado a consultar ésta o cualquier otra receta. Te animo a que me ayudes compartiendo en redes sociales para que otros puedan conocer la página. Un abrazo y hasta el próximo viernes.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

7 thoughts on “Muffins Dublineses con doble chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *