Muffins de naranja y chocolate

Picture1

Hoy voy a hacerte una confesión. Lo que más me gusta de la sesión de fotos es la toma del bocado. Es que no puedo resistirlo, más de una vez, he tenido que repetirla porque no ha sobrado porción que fotografiar. Esa ansiosa espera me «desespera». Y cuando hay chocolate de por medio, ¿qué te cuento? hasta la cámara se pone las botas. Entre servilletas pegoteadas y dedos chupados anda la cosa.

Hacer muffins en casa es de lo más sencillo que hay y de lo más sano. Saber qué comen mis hijos es una satisfacción enorme. Cuando me piden algo de postre, no me cuesta trabajo alguno liarme. Estos que ves en las fotos están aún calientes. Ayer se fueron al cole y en la hora y media que tuve de respiro, me puse a hornear estos muffins de naranja para la merienda, pero les puse premio. Sólo a algunos ¿eh? Una suntuosa bola de bombón de chocolate, que se convierte en un fondo exquisito. La combinación perfecta. Como me gustaría ver cómo va la bola va buscando el sitio sin mezclarse con la masa y ponerse de base.

Seguro que tienes bombones sobrantes de las navidades o recibes algunos en el próximo San Valentín o después de ver las fotos y contarte lo que disfruto haciéndolas, te he antojado esta receta. Pues vamos allá. Hoy toca propuesta dulce y aquí están los muffins de naranja y chocolate.

Picture6

Ingredientes (6-8 muffins)

  • 1 naranja pequeña con cáscara y todo.
  • 1 huevo extragrande
  • 125 g de azúcar
  • 125 g. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • 1/2 yogur
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 8 bombones Lindt

En un procesador de alimentos potente, tritura el huevo junto con la naranja limpia (cortada a trozos pero con piel) y el azúcar. Deja que se triture durante unos 2-3 minutos o hasta que la naranja sea casi impalpable.

Añade el aceite y el yogur e integra todos los ingredientes, a mano o en el procesador.

Por último añade poco a poco la harina, la levadura y la sal hasta conseguir una masa homogénea.

Si dispones de flaneras (son algo más altas que los moldes de magdalenas/cupcakes), pon cápsulas de papel o si gustas puedes fabricarlas tú mismo con papel encerado. Yo he seguido el tutorial de  Lost in cupcakes y han quedado monísimas. Una manera perfecta de hacerlas en casa en caso extremo o para darle un toque rústico a tu merienda.

Hornea a 180º con calor sólo por abajo (pero eso depende de cada horno) durante 15-20 minutos, hasta los veas subir y el palillo salga limpio por el centro de tus muffins.

Picture4

Si quieres añadir el toque de chocolate, basta con colocar una bola de bombón al centro. Él ya se encarga solito de derretirse e irse al fondo. «Cupcakes a la inversa», les llaman mis hijos. Esto es principalmente porque se trata de un bombón con centro blando, pero puedes llevar a cabo la combinación con cualquier chocolate de tu preferencia. Creo que este toque no está de más para nadie y los niños acaban hasta chupando el papel. Si por el contrario, prefieres hacer las muffins sin añadir chocolate, tendrás una deliciosa merienda casera con sabor a naranja natural.

Picture5

Picture7 Picture10

Creo que la próxima merienda, les prepararé los muffins dublineses de doble chocolate o quizás mis cupcakes sabor nata con fresas, que ya estoy viendo como se van incorportando a las fruterías.

Por último, comentarte que esta idea la he sacado gracias a los bombones Lindt que me llegaron en mi reciente estrenada cajita de Enero de Degustabox. Si te apetece probar con una primera puedes meter este código 9JKQB.  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. ¿Qué te parece? ¡Éstas fueron las novedades del mes!

Picture11

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haberte quedado a consultar ésta o cualquier otra receta. Te animo a que me ayudes compartiendo en redes sociales para que otros puedan conocer la página. Un abrazo y hasta el próximo viernes.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

13 thoughts on “Muffins de naranja y chocolate

  1. Con lo goloso que soy y la pinta tan buena que tiene este Muffins de Naranja y chocolate ( por cierto dos ingredientes que me encantan) será muy difícil no probar hacerlo y compartirlo con la familia.

  2. Con lo goloso que soy, la buena pinta que tiene y los ingredientes que lleva este Muffins de Naranja y Chocolate, será difícil no probar hacerlo y compartirlo con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *