Hoy es festivo en Cataluña y algunas comunidades más de España. Aqui se conoce popularmente como «el día de la Mona».Tradicionalmente el padrino regalaba la «mona» (pastel) a su ahijado después de la misa del Domingo de Resurrección y solía comerse para merendar el Lunes junto a otras familias. Hoy en día , la «mona» ha evolucionado mucho y hay verdaderas obras de arte en chocolate, sobre todo, en pastelerias que se especializan en dar con el gusto de todo niño, desde personajes de ficción a futbolistas famosos…
Yo, como sabéis no soy de aquí, y mis hijos tampoco pueden celebrar este día con sus padrinos, así que para no perder la tradición y siguiendo el dicho de «a donde fueres, hazle lo que vieres», te dejo la Mona de Pascua que acabamos de degustar… Bizcocho de oreo con ganache de chocolate negro, decoración en glasa y fondant y oreo triturada… Queda pediente la receta. La idea original la saqué de pinterest.
¡Feliz Pascua!
Si te gusta ésta o cualquier otra entrada, puedes ayudarme a difundir mi trabajo compartiendo en redes sociales. ¡Muchas gracias!
Hola, impresionante la mona por fuera y el corte también genial. enhorabuena, me quedo por aquí para seguir todo lo que haces que me encanta, un saludo de Como agua para chocolate-myriam
Preciosa no maravillosa………..pero que cosa mas bonita. No te dio pena cortarla??? a mi me lo daría, claro que conforme se ve por dentro, luego no sabría parar.
besinos
ualaaaa que divertida y que buenisima tiene que estar a la vez! me encanta! besos
Preciosa, me sumo a lo de que te daría pena cortarla… ¡porque es una obra de arte!
Aunque bueno, como yo siempre digo, la pena sería no disfrutarla!
Un saludo y disfruta de lo que queda de día festivo, que ya no queda mucho pero aún pueden pasar cosas buenas!
natalia
Que pasada!!! Realmente debió de daros mucha pena cortarla! Claro que viendo como era por dentro… nyam!! Un besazo!
Que chulaaaaa, es una idea genial!!!!Y tenía que estar superbuena!!!!!