Minitartaletas de rúcula y tomate seco

minitartaletas

A menudo he incluído en el blog otras variaciones de quiches o tartaletas, porque me gusta sobremanera la combinación de hojaldre y cualquier ingrediente horneado para crear el contraste crujiente y húmedo al probar el bocado. Cuando vienen invitados, siempre suelo combinar nuevas texturas, intentando en la medida de lo posible que sean porciones individuales. De este modo, cada cual prueba su porción y si está en su gusto o en su capacidad de degustar el resto de platos, repite. Evito así partir y repartir una quiche grande que es mucho menos vistosa en la mesa.

Por eso, la receta de hoy son unas exquisitas, mini tartaletas de rúcula y tomate seco rehidratados en aceite de oliva.

Ésta versión está sacada del blog L´Exquisit, seguro que la conocéis. Ya van varias veces que tomo sus propuestas para mis reuniones. Todo bien explicado y con unas fotos fantásticas. Gracias, Sonia, por hacernos fácil la vida.

minitartaletasrucula

 Ingredientes (12 porciones)

  • 2 planchas de hojaldre cortada en círculos, para hacer las tartaletas
  • 200 ml de crema fresca
  • 1 huevo
  • 100 g de tomates secos (previamente hidratados en aceite de oliva)
  • 100 g de queso rallado
  • 2 tomates naturales
  • Un puñado de rúcula
  • Una cuchara de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto

Picture19

Hidrata los tomates secos en aceite de oliva. Una vez estén blanditos y en forma, retira el exceso de aceite de oliva y corta en tiras.

Estira el hojaldre y corta en círculos del tamaño del molde de magdalenas. Engrasa los moldes para que no se pegue demasiado a la base y sea difícil sacarlos tras el horneado.

Mezcla el huevo, la crema, el queso y añade dos tomates en la batidora. Salpimienta al gusto. Reparte las porciones sobre el hojaldre y coloca sobre cada masa un poco de tomate rehidratado y otro de rúcula. Espolvorea con un poco de albahaca.

Hornea hasta que un palillo salga limpio y tanto la masa como el hojaldre estén bien hechos.

Picture21

 

IMG_1436

 

Espero que te haya gustado la propuesta de hoy. Si es así, ayúdame compartiendo en redes sociales, por email o whatsapp. Arriba tiene los enlaces directos. Muchas gracias por tu fidelidad al blog.

Si no quieres perderte nada, puedes darte de alta en la suscripción por email. Es rápido, cómodo y sencillo. Y lleva regalo de suscripción.

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *