Mega-muffins árbol de navidad

megamuffins

A punto de celebrar una noche más llena de nostalgia y buenos momentos, me dirijo a ti para hacerte llegar mis mejores deseos, lo más sinceros, porque este año has formado parte de esta aventura que me embauca cada semana y que sin tus visitas y comentarios no sería nada.

Disfruta junto a los tuyos, sueña, desea, canta, baila, sonríe… porque no hay nada como celebrar la vida en cualquier ocasión del año. Que el 2016 te traiga lo mejor de lo mejor, sueños por cumplir, promesas por realizar, caminos por andar.

Si hay una manera de llenar la mesa de color, el ambiente de buenos deseos y el estómago de sabor, podría ser con estos mega muffins que te traigo hoy. Con ellos, sorprenderás a grandes y pequeños. Son vistosos, apetitosos y deliciosos. Todo en uno. ¿Te atreves a dejar a todos con la boca abierta?

megamuffins

Así ser ven los mega muffins sin bolitas en el árbol. Tengo que agradecer a Lacasitos por confiar en mi y mandarme sus maravillosos productos para hacer de mis propuestas unas joyitas llenas de ingredientes de calidad.

IMG_6669

Ingredientes para los muffins (9 unidades ¡para compartir!)

  • 300 g. de harina de trigo
  • 250 ml. de buttermilk (o 250 ml de leche con medio limón exprimido)
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1/4 de cucharita de sal
  • 50 g. de chocolate puro sin azúcares añadidos
  • 100 g. de mantequilla derretida
  • 1 cuchara grande de esencia de vainilla en pasta
  • 2 huevos
  • 60 g. de lacasitos verdes (+ algunos para la decoración)
  • 60 g, de lacasitos rojos (+algunos para la decoración)

Mezcla la harina, la levadura, la sal y el chocolate en un bol. Tamiza y reserva.

Si tienes máquina amasadora, yo tengo una Kmix que me tiene loca, porque sólo con mirar sus colores ya me hace sonreir, empieza echando los huevos junto con el azúcar y bate con el accesorio mezclador durante un par de minutos a velocidad 3. Añade la mantequilla derretida, la vainilla y el buttercream y sigue batiendo un par de minutos a velocidad media hasta que estén completamente integrados.

Con una cuchara, añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta que estén integrados. Al final incorpora los lacasitos y da vueltas con una cuchara de manera envolvente.

Reparte en las cápsulas. Si son tamaño extra grande como las de la foto, requerirán al menos dos porciones de un sacabolas de helado, por eso son para compartir.

Hornea con el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Deja enfriar antes de poner el buttercream.

Ingredientes para el buttercream

  • 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar glass
  • 1 chorreón de leche
  • 1 cucharita de vainilla en pasta
  • 200 g. de queso tipo filadelfia
  • Colorante verde en pasta

Es super importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Una vez la tengas lista, métela a la máquina y programa unos 3 minutos hasta que se vuelva más blanquecina. Antes de seguir, con una cuchara de silicona, despega de todo el bol la mantequilla. Añade ahora el colorante hasta que se integre totalmente.

Añade poco a poco el azúcar glass y un chorreón de leche. Cuando esté integrado con la mantequilla, añade la vainilla y sigue removiendo. Por último, cambia el accesorio a la varilla, de esta manera meteremos aire a la mezcla y quedará más suave, y añade el queso a cucharadas directamente del frigorífico.

Rellena una manga pastelera con boquilla (yo uso la Wilton 1M) y decora. Usa lacasitos de colores para simular las bolitas del árbol.  Puedes usar brillantina comestible para darle un toque más brillante a tus mega muffins de navidad.

¡Espero que los disfrutes!

Con esta receta, me despido hasta el próximo año, deseando llenar tu mesa de propuestas. ¡Que seas muy muy feliz!

IMG_6677

IMG_6681

IMG_6688

IMG_6692

Si te ha gustado ésta o cualquier otra entrada, ayúdame compartiendo en redes sociales, por email. Recomienda el blog a tus amigos. Muchas gracias y hasta el próximo año.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

5 thoughts on “Mega-muffins árbol de navidad

  1. Que este nuevo año os traiga todo lo que os merecéis y muchísimas gracias por aceptarme . Vuestro blog es magistral y las fotografías espléndidas. De nuevo gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *