Manolete, tapeo relajao

 

20150629_202827

Las noches de verano se antojan al aire libre, en terrazas, buena compañía y si es posible, aderezadas con buenas tapas. He creído oportuno compartirte la experiencia con este restaurante cerca de la Barceloneta, por si tienes pensado salir a pasar un rato distinto y degustar tapas de calidad que innovan y sorprenden hasta a los paladares más exigentes.

En primer lugar, tengo que agradecer al Restaurante Manolete porque el trato por parte de Viel fue excepcional. Nos dejamos guiar por sus recomendaciones y salimos encantados de la experiencia. El factor sorpresa jugó a favor de este tapeo relajao, que resultó muy divertido. El servicio fue atento, rápido y en un ambiente cordial y tranquilo.

Manolete es un restaurante relativamente nuevo, lleva poco más de un año abierto. Se encuentra localizado en Passeig de Isabel II, 4, en la zona de PortVell-La Barceloneta, con lo cual, si vas en coche, puedes aparcar en la zona verde o azul (a partir de las 20, no hay que pagar). Obviamente que el lugar donde se encuentra está abierto a un público muy variado tanto local como extranjero, por ello están ya pensando en ampliar la carta con nuevas tapas y arroces.

20150629_202941

En este rincón tan bonito pasamos casi un par de horas en plan tranquilo. Es un local muy acogedor, sin mucho ruido, con música de fondo y vistas a la terraza, donde también se pueden degustar sus tapas.

20150629_202930-2

Viel nos dejó echar un vistazo a la carta y decidir si queríamos algo en especial para incluirlo en el menú. El flechazo fue con el foié caramelizado con frutos rojos. A raíz de esta petición, la variedad y el goteo continuo de tapas de sorpresa en sorpresa nos fue provocando un sinfín de sensaciones, una explosión de sabores.

20150629_203019

Unos pequeños manteles de papel decoran las mesas. La frase me encantó.

20150629_203048

20150629_203152-2

Y así transcurrió la cena:

manoletetapas

Salmorejo de la casa, con huevo duro, jamón ibérico y almendra laminada. Servido en vasos individuales, una porción exacta para abrir apetito. Sin lugar a dudas, un salmorejo en el punto justo de sal y una textura cremosa y suave al paladar. Un lujo.

Croquetas de jamón ibérico alargadas y redondas de ceps y foie. Las primeras, sencillas y aún así exquisitas. Las segunda, con un punto perfecto y un sabor excepcional.

Pan tostado con tomate, para acompañar los platos. Un pan empapado de tomate natural, con un poco de miga y una crujiente base.

Patatas bravas reinventadas, pues en lugar de estar fritas, van cocinadas al horno con su piel y acompañadas con un toque de chile chipotle (acorde con nuestras costumbres mexicanas en casa) y una mayonesa de ajo. Decoradas de manera muy detallista con ambas salsas.

Foie caramelizado con reducción de Pedro Ximénez y frutos rojos, sencillamente espectacular. Viene servida con unos trozos de pan crujiente. No tengo palabras para definirlo una vez pruebas el primer bocado.

Steak tartar con helado de mostaza y yuca. Sin lugar a dudas, el plato más potente y más original. Nos recomendaron que empezáramos con el helado de mostaza antigua, para abrir el paladar al siguiente sabor, supongo. Un descubrimiento impresionante. La yuca, que acompaña el plato, un tubérculo parecido a la patata, se sirve en finas láminas crujientes.

Chocolate lovers es un mousse denso con aceite de oliva y sal.  Si te gusta el chocolate, el punto justo de sal potencia el sabor de una manera muy sutil así como el aceite de oliva con el que se rocía. Para acompañar unas almendras en cuadritos.

Cheesecake con helado de frambuesa. Una receta muy parecida al original New York cheesecake con la capa de nata agria superior pero aderezada con un helado de frambuesa natural que lo hace aún más especial. Un acierto.

Además de las tapas, cuenta con una extensa carta de vinos tintos, rosados y blancos y la posibilidad de abrir apetito con 1/2 gin tonic y una variedad de cocktails de todo tipo.

20150629_221057

20150629_221214

20150629_221144-2

Si no lo has visitado aún, no dudes en hacerlo una de estas noches. Si estás pensando viajar a Barcelona, inclúyelo en tu agenda si te gusta la tapa de calidad o el tapeo relajao. Manolete es una excelente opción.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Manolete, tapeo relajao

  1. Menudo sitio! Ojalá estuviera cerca para poder probarlo. Me ha encantado tanto el local por dentro y por fuera como la comida que sirve. A mí me chifla ir de tapeo, para probar cuantas más cosas mejor 😉 Y olé por esa frase, claro que sí!! 1 besazo y feliz findeee!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *