La grandeza de la sencillez. Un toque sútil a ingredientes ordinarios. Un mordisco a una mezcla de sabores intensos. Fácil, rápidos y llamativos. ¿Vas a resistirte a estos bocaditos de felicidad?
A veces, no hace falta complicarse tanto la vida. Es más, estoy segura de que se agradecen recetas que lleven poco tiempo y que se disfruten al máximo. Aparte de los ingredientes, la forma de prepararlos es bastante sencilla y sin necesidad de freir ni añadir calorías innecesarias. Una receta 10.
El calabacín aporta buena cantidad de minerales, fósforo, magnesio, potasio a nuestra dieta, sin olvidar que está compuesto por un 95% de agua y un alto contenido en fibra. A la verdura, se une un langostino fresco, hervido, rico en proteínas y con abundancia en yodo… todo con medida, no contribuirá a subir los niveles de colesterol. Ambos ingredientes se sirven de manera individual sobre un crujiente de jamón ibérico, para romper texturas, tres distintas en un mismo bocado.
- Langostinos cocidos (y pelados, obviamente)
- Tiras de calabacín (cortados con el pelador de patatas)
- Jamón serrano o ibérico o de bellota, mejor mucho mejor, de bellota (que se note que soy extremeña)
Para la vinagreta
- Un chorreón de aceite de oliva
- Una cuchara de miel de flores
- Una cuchara de zumo de limón
Hierve los langostinos con agua caliente y sal. Deja enfriar y pélalos.
Corta el calabacín en sentido transversal y fríelos con un poquito de aceite de oliva y algo de sal gorda.
Preacalienta el horno unos minutos a alta temperatura. Coloca sobre papel encerado el jamón hasta que esté crujiente.
Envuelve los langostinos, uno a uno y sírvelos sobre una capa de jamón crujiente.
Emulsiona bien los ingredientes de la vinagreta y sírvela sobre los envueltos. Ojalá te gusten.
Fácil, fresco y sencillo, perfecto para estos días de calor. Sorprenderé a mis comensales con este entrante. Segur que triunfo gracias a ti
que rico!!!bueno ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a decir, me encantas!!!!!!jejejeje!!!haces de una receta fácilisima algo exquisito!!!un besote y felices vacaciones guapa!!un beso!!!
Sencillez hecha bocado celestial, si señor!!! TOmo nota de la propuesta.
Un abrazo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/
Te mereces todos estos éxitos, con recetas tan fantásticas como esta como iba a ser menos? Me encanta!
!
Besos
Sandra
Qué maravilla de receta!! me ha encantado, igual que tu blog! No lo conocía, pero desde hoy tienes una seguidora más!
un besazo enorme.
Un bocado digno de la mejor carta. Y sencillo y sano. ¡¡¡¡Que tengas unas felices vacaciones!!! nos vemos a la vuelta.
Un beso