¿No te pasa que a veces buscas recuerdos en sabores de tu infancia? O que tienes niños en casa y siempre estás intentando sorprenderlos con alguna cosa nueva que también sirva para satisfacer tu propio antojo? Pues la propuesta de este viernes no es fácil, sino facilísima… una divertida receta para llevarla a cabo con los niños el próximo domingo y acabar así con broche de oro la última tarde de la semana. Ahi te va…
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de corte de helado, rectangulares
- 1 bote de nutella o nocilla
- 1 tableta de chocolate para fundir
- 2 cucharas de mantequilla
Calienta unos segundos la nutella en el microondas para poder extenderla mejor. Con mucho cuidado para que no se rompa, extiende una capa gruesa entre capa y capa de la galleta para helado. Puedes apilar tantas como quieras, pero yo te recomiendo no hacer más de 5.
Mete a la nevera para que endureza. Una vez dura, aproximadamente media hora, saca y corta en porciones rectangulares con un cuchillo muy afilado.
Derrite el chocolate junto con la mantequilla y baña tus barritas. Colócalas sobre un papel encerado. Vuelve a meterlo a la nevera para que se endurezca el baño de chocolate unos minutos para conservarlos crujientes y ¡disfruta!
Puedes alternar capas de nutella y dulce de leche para probar nuevos sabores… una combinación muy recomendable.
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales ésta u otra entrada? ¡Muchas gracias!.
Me encantaban (y me encantan aunque ahora no los coma) los huesitos!! Gran receta, y fácil de hacer. Besos!!
Hola Carolina!! Por favor me podrías indicar para esa cantidad de ingredientes, ¿cuantas barrigas pueden salir aproximadamente? Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Sandra, el paquete suele traer 20 galletas, lo que nos daría 4 bloques de 5 galletas cada una, y esas a su vez, la cortas en tres, con lo cual unas 12 barritas! Un abrazo y muchisimas gracias por tus palabras siempre amables!
Muchísimas gracias a tí Carolina! Haces un trabajo impresionante y nos ayudas un montón!
Un abrazo fuerte!!!
Muy buenisima idea y riquisima receta y ademas me encanta tu blog, te invito tambien a visitar el mio
http://dolorestomas.blogspot.com.es/
Esos huesitos están geniales… recuerdo que cuando era niña mi hermano y yo nos sentábamos a comer unas galletas muy similares hasta que nos dolía la panza…. seguro que los haré…. un abrazo!
Soraya, eres la primera en comentar en mi recién-estrenada-aun-por-terminar página… Mil gracias! Ya me dirás cómo te quedaron!
Felicidades Carolina por tu nueva pagina!!! Para celebrarlo voy a hacer unos huesitos de estos que tienen una pinta buenísima. Gracias
Buenas Carolina!!! Qué menos que darte las gracias por esta receta! El nene tenía que hacer un trabajo en el cole, cada semana un compañero es el chef y hace una receta para el resto. Tenían que documentarlo (fotos y comentarios), en un libro especial que tienen para ello. Hay que ver de las que me salvas!!! jajajaja!!!
Es una receta muy fácil y divertida para hacer con los niños.
GENIAL!!!
Gracias de nuevo!!!
Ya me dirás qué le dijeron «los degustadores», jajaja… O sea que formo parte del libro de recetas del cole de tu hijo??? Qué bueno! Un abrazo
Los «degustadores» encantadisimos!!! , y… sí.. formas parte del libro de recetas del cole de mi nene jajajajaja!!!
Es que me salvas de cada situación!!!! jajajajaja!!
Gracias!!!!
Un abrazo!!!
PD: Aunque mis fotos no eran tan bonitas ni elaboradas como las tuyas!! (eran tipo Making off, jajaja )Y… El modelo-chef -director era mi hijo!
Cuanto me alegro!!! Que bueno! Un abrazo!
Me encanta, mira que me gustan los huesitos… Y hacerlos por lo que veo es lo más facil del mundo y yo aquí estoy sin probarlos!!!!!! 🙁 Ya me podías mandar la prueba! 😉
Besos, Andrea de «Andreíta come de todo».