Este verano, por fin, pude hacerme de una heladera, pequeñita, de un litro, lo suficiente para haber estado experimentando texturas y sabores con los que sorprender a los pequeños.
Mi hijo mayor, desde que era muy enano, ya tenía cierta tendencia a buscar sabores ácidos, el limón, entre ellos. Es de ahí que el helado o sorbete de limón sea su favorito. Éste que os dejo hoy es irresistible, pues está hecho a base de lemon curd, nata montada y leche condensada, cremosidad a tope y un toque entre ácido y dulce muy atractivo. ¿Te atreves?
La receta es doble, por una parte, la de lemon curd que nos servirá para base de galletas, bizcocho, etc, que os iré presentando a lo largo del invierno, y por la otra, la del helado, si es que os llega para el helado ¿o soy la única que puede acabarse el lemon curd a cucharadas?
El lemon curd es una crema de limón de origen y tradición inglesa, que se acostumbraba a servir a la hora del té junto al pan o scones a modo de mermelada. Está hecha a base de huevos, mantequilla, limón y azúcar y una vez elaborada, aguanta refrigerada unos 15 días.
Lemon curd
Ingredientes
- 160 de azúcar
- Ralladura de 2 limones (sólo la parte amarilla, en la blanca reside lo amargo del limón)
- El zumo de dos limones recién exprimidos (60ml)
- 2 huevos enteros
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
THMX
- Pulveriza el azúcar durante 20″ en vel. progresiva del 5 al 10 para hacerla azúcar glass.
- Añade las cascaras de limón y programa 15″, vel. 9. De esta manera, se aromatiza el azúcar glass.
- Incorpora la mantequilla y el zumo de los limones y programa 1´, vel. 2.
- A continuación, los huevos y 10″ vel. 4.
- Por último, todo junto durante 7´a 80º vel. 2.
- Métela en un bote y deja que se enfríe completamente antes de refrigerarlo.
Si no dispones de THMX, esta crema también se puede hacer con el método tradicional.
Añade azúcar glass (unos 120 g.) en vez de azúcar normal. Incorpora la ralladura, el zumo y los huevos hasta que estén incorporados y la mantequilla derretida previamente en microondas. Termina con todos los ingredientes en un cazo removiendo con una cuchara de madera durante aproximadamente 8-10 minutos hasta que haya espesado la mezcla.
Helado de lemon curd
- 120 lemon curd
- 160 leche condensada
- 200 ml de nata 35% mg
Mezcla la leche condensada con el lemon curd. Bastará con darles vueltas con una cuchara para que se integren. Monta la nata cuando esté muy fría para que suba bastante. Ve añadiendo la mezcla a la nata sin que baje mucho su volumen.
Añade la mezcla a la heladera sobre unos 40 minutos. El resultado es un helado muy cremoso, con lo cual, te recomiendo meterlo al menos una hora en el congelador antes de servir para poder hacer bien las bolas.
¡Que lo disfrutes!
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!
Lo de los sabores es bien curioso. A Mario no le gustan nada los ácidos!! Este helado debe ser vicio total, con lo que me gusta el Lemon Curd… Besitos guapa!
wow que rico, yo no he probado el lemon curd hasta ahora…. a ver si lo hago estos dias, besotes
A mi si que me gusta el lemon curd! Y vaya pinta que tiene tu helado!!
Besos!
Hola! Qué buena pinta tiene esta receta, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! 🙂 Un besote