Halloween: Cupcakes sorpresa de vainilla y oreo

IMG_7909b

Llámese día de Muertosde los Fieles Difuntos, de todos los Santos o Halloween (del inglés, All Hallows´ eve, víspera de todos los santos) todos celebramos lo mismo en esta fecha anual: la proximidad de la vida y la muerte, honrando la memoria de los que ya no están entre nosotros.

Cierto es que cada país tiene su tradición respecto a esta festividad, que varía en la manera de celebrarlo e incluso en sus alimentos de temporada. Mientras en España somos más de castañas e higos, buñuelos o huesos de santo, en México se come pan de muerto y calaveritas de azúcar o en EE.UU son comunes las manzanas caramelizadas o sus deliciosos pasteles de calabaza.

Hoy por hoy, dada la globalización, se mezclan tradiciones de aquí y allá para darle sentido a una fecha que se repite cada año. Cuando vivimos en México, mi hijo mayor pudo disfrutar de la popular tradición heredada de sus vecinos, de ir casa por casa pidiendo «trick-or-treating». Yo misma encontré el amor disfrazado de vaquero en mi primera celebración de Halloween en Michigan. ¿Cómo olvidar semejante fecha en el calendario?

Ahora cuando llega este día, ya en España, retomamos tradiciones y experiencias pasadas… Los niños encuentran la excusa perfecta para disfrazarse otra vez, un buen momento para convertirse en algo más terrorífico, un pequeño Frankie  y una adorable brujita de pelos cardados.

Dada la asociación de los colores naranja, morado y negro a esta fecha fuertemente arraigada en EE.UU., hice uso de mi imaginación para crear unos cupcakes que al partirlos resultaran sorprendentes a la vista. Para conseguir el negro, no hizo más que darle el toque crujiente al cupcake con una galleta tipo oreo. La masa es de vainilla con frosting de vainilla también, sabores perfecto para combinar con el chocolate de la galleta que da fondo a esta receta. ¡No te vas a poder resistir a estos cupcakes sorpresa de vainilla y oreo al fondo!

Si no quieres usar colorantes, puedes hacer esta receta tal cual. Te quedarán unos bonitos cupcakes con fondo de oreo, masa de color vainilla y frosting de color crema también.  O quizás quieras, adaptarlo a una fiesta de algún color especial, por ejemplo, una fiesta de niña con colores pastel y frosting rosado… Ahí, tú decides.

Ingredientes (para 12 cupcakes grandes)
  • 190 gr de harina de repostería
  • 220 gr de azúcar blanca
  • 1 cuchara grande de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 120 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 130 ml de leche
  • 3 cucharas de extracto de vainilla
  • 12 galletas oreo
  • Colorantes en pasta para teñir la masa
 
Precalienta el horno a 180°. 
 
Tamiza la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Reserva
 
Bate enérgicamente los huevos junto con la vainilla y la leche. Añade la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco hasta que se vaya integrando.
 
Añade los ingredientes secos cuchara a cuchara hasta que se logres que la masa quede consistente sin grumos.
 
Separa la masa en dos partes iguales y tíñelas del color que quieras. Si no quieres teñirlas, puedes hacer tus cupcakes de un solo color. Entonces, rellenas tu cápsulas con un sacabolas de helado.
 
Coloca las capsulas de papel y sobre ellas una galleta oreo en el fondo.
 
Añade una cuchara grande del color que prefieras, en mi receta, fue el verde, sobre la galleta oreo y hornea durante 10-15 minutos, hasta que se esté hecha la masa. Si la masa está liquida y añades el siguiente color, se mezclarán.
 
Saca los cupcakes del horno y añade otra cuchara, de color morado sobre la masa verde. Vuelve a hornear 10-15 minutos más.
 
Déjalas enfriar antes de decorarlas con el frosting.
Frosting
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar glass
  • 3 cucharaditas de vainilla liquida
  • 1 cucharada de leche
 
Si tienes kitchenaid, thermomix con mariposa o cualquier otra batidora con varillas, pon la mantequilla y ablándala hasta hacerla crema muy suave. Cuchara a cuchara ve añadiendo el azúcar glass a baja velocidad. Si está muy espesa, alterna con un poco de vainilla o leche. Tiñe del color que gustes y decora tu cupcakes. 

Sprinkles de color negro y unos toppers terroríficos le darán el toque final a tu dulce de Halloween… 

Pero ¡¡¡ten cuidado!!! porque si un niño llama a tu puerta al ver uno de estos pequeños placeres, diría «¡trato!», directamente.

Y por último, una novedad. Si quieres tener la receta tal cual, ingredientes y elaboración, solo tienes que pinchar en el enlace e imprimirla para guardarla en tu recetario.
Los cupcakes toppers lo podréis encontrar e imprimir desde aquí

 IMG_7906b

PicMonkey CollageIMG_7915

IMG_7919

IMG_7924

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

6 thoughts on “Halloween: Cupcakes sorpresa de vainilla y oreo

  1. Carolina felicidades por la receta, que idea mas original incorporar una galleta oreo y como combinas los colores. Super útiles los nuevos enlaces. Simplente genial ;)))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *