Llámese día de Muertos, de los Fieles Difuntos, de todos los Santos o Halloween (del inglés, All Hallows´ eve, víspera de todos los santos) todos celebramos lo mismo en esta fecha anual: la proximidad de la vida y la muerte, honrando la memoria de los que ya no están entre nosotros.
Cierto es que cada país tiene su tradición respecto a esta festividad, que varía en la manera de celebrarlo e incluso en sus alimentos de temporada. Mientras en España somos más de castañas e higos, buñuelos o huesos de santo, en México se come pan de muerto y calaveritas de azúcar o en EE.UU son comunes las manzanas caramelizadas o sus deliciosos pasteles de calabaza.
Hoy por hoy, dada la globalización, se mezclan tradiciones de aquí y allá para darle sentido a una fecha que se repite cada año. Cuando vivimos en México, mi hijo mayor pudo disfrutar de la popular tradición heredada de sus vecinos, de ir casa por casa pidiendo «trick-or-treating». Yo misma encontré el amor disfrazado de vaquero en mi primera celebración de Halloween en Michigan. ¿Cómo olvidar semejante fecha en el calendario?
Ahora cuando llega este día, ya en España, retomamos tradiciones y experiencias pasadas… Los niños encuentran la excusa perfecta para disfrazarse otra vez, un buen momento para convertirse en algo más terrorífico, un pequeño Frankie y una adorable brujita de pelos cardados.
Dada la asociación de los colores naranja, morado y negro a esta fecha fuertemente arraigada en EE.UU., hice uso de mi imaginación para crear unos cupcakes que al partirlos resultaran sorprendentes a la vista. Para conseguir el negro, no hizo más que darle el toque crujiente al cupcake con una galleta tipo oreo. La masa es de vainilla con frosting de vainilla también, sabores perfecto para combinar con el chocolate de la galleta que da fondo a esta receta. ¡No te vas a poder resistir a estos cupcakes sorpresa de vainilla y oreo al fondo!
Ingredientes (para 12 cupcakes grandes)
- 190 gr de harina de repostería
- 220 gr de azúcar blanca
- 1 cuchara grande de levadura
- 1 pellizco de sal
- 120 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 130 ml de leche
- 3 cucharas de extracto de vainilla
- 12 galletas oreo
- Colorantes en pasta para teñir la masa
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass
- 3 cucharaditas de vainilla liquida
- 1 cucharada de leche
Sprinkles de color negro y unos toppers terroríficos le darán el toque final a tu dulce de Halloween…
Pero ¡¡¡ten cuidado!!! porque si un niño llama a tu puerta al ver uno de estos pequeños placeres, diría «¡trato!», directamente.
Y por último, una novedad. Si quieres tener la receta tal cual, ingredientes y elaboración, solo tienes que pinchar en el enlace e imprimirla para guardarla en tu recetario.
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!
qué chulos! nos han encantado! besis
Carolina felicidades por la receta, que idea mas original incorporar una galleta oreo y como combinas los colores. Super útiles los nuevos enlaces. Simplente genial ;)))))
Prima!!! que belleza de cupcakes!!!! me envias uno por favor? espero que hayan sobrado ajajaja besos
Guauuu!!! quieres que te publique la receta en mi blog?? si es asi escribeme a: lasuitedelmomo@hotmail.com
Un besito!!
Por cierto estoy de sorteito en mi blog, creo que te puede interesar 😉
http://lasuitedelmomo.blogspot.com.es/2013/10/pastelitos-boo-con-harina-yolanda-sorteo.html
Que chulos te han quedado, me encantan! He conocido tu blog por Neysa, y aqui me quedo encantadísima. Un besote. La Caja de las Delicias
Espectacular presentación , excelente colorido y el sabor …ummm me tienes salibando. Un beso artista !!