Galletas de avena y coco

Hay veces que por mucha pereza que tenga, mis piernas me llevan a la cocina. Me pongo música y me lío. Me lío porque me relaja y porque tengo una gran recompensa cuando les doy a probar a mis “expertos jueces”. No sé si cuente mucho su opinión, a ellos les gusta todo. Pero en ese ratito de experimento, siento que salgo más feliz. Se me va el tiempo tan a gusto…

Estas galletas salieron el otro día sin venir a cuento, porque entré a la cocina para preparar un pan de espelta y centeno y ensaladilla rusa.  Sin embargo salí con 12 galletas, a las fotos solo llegaron 8 y eso que las mantuve escondidas. Encontraron el sitio, cual ratón al queso. Son muy fáciles de hacer. No se necesitan amasadoras, tiempos de reposo, ni mucha habilidad en la cocina.  ¿Te atreves?

Como puedes ver, son redonditas, craqueladas y con un gusto a coco irresistibles. Se tarda 5 minutos en hacer más el horneado y podríamos decir que tiene ingredientes bastante naturales, lo que las hace más atractivas.

Ingredientes

  • 130 g de harina integral de avena
  • 95 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 75 g. de azúcar moreno
  • 60 g. de coco rallado
  • 60 g. de harina bizcochona
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Prepara un cuenco y pon la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo y bate, añade las harinas, el azúcar, el coco y la sal y amasa. Queda una masa muy manejable.

Haz diez- doce bolitas y aplastalas un poquito.

Pon papel encerado en la bandeja del horno y colócalas separadas unas de otras para evitar que al hornearse y expandirse se junten.

Hornea a 170º durante 20 minutos aproximadamente cuando empiecen a adquirir este característicos tono dorado.

Déjalas que se enfríen por completo para que se pongan más duras. Si las mueves, nada más sacarlas del horno, probablemente se romperán.

Calienta un café, un chocolate o un té y a ver cuántos ratones salen a tu lado para que no te las acabes tú sol@.

 

Si te apetece compartir, bajo el título de la entrada tienes los enlaces de las redes sociales. A mi me ayudas a difundir mi trabajo y a lo mejor ayudas a alguien que justo busca algo para endulzarse la tarde.

Si quieres dejarme un mensaje o una sugerencia, no dudes en escribir aquí abajo.

 

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *