Cuando llega la hora de acompañar carne o pescado, a veces te quedas sin opciones… las patatas son una opción de acertar sin mucho margen de error y de la manera que te las presento hoy se convertirán en un imprescindible de tu cocina. Su presentación es muy vistosa y su sabor… ¡irresistible!. Si contamos con que no están fritas, sino horneadas, añadimos un plus, quitando esas calorías innecesarias del plato. Además, si te gusta el picante, puedes añadir un toque sabrosísimo a estos gajos de patatas especiados poniendo pimentón picante y/o cayena en polvo.
Ingredientes
- 4 patatas del mismo tamaño cortadas en gajos
- 4 cucharas de aceite de oliva
- 1 cuchara de pimentón dulce o picante
- 1 cuchara de sal
- 1/2 cuchara de cayena en polvo (opcional)
- 1/2 cuchara de comino
- 1/2 cuchara de curry
- 1/2 cuchara de pimienta negra
- 1/2 cuchara de ajo en polvo
- 2 rodajas de cebolla muy picadas
Corta las patatas en gajos longitudinales del mismo tamaño para que la cocción sea homogénea. Haz una mezcla de las especies en una bolsa de plástico. Introduce las patatas a la bolsa y agita enérgicamente para que se empapen todos los gajos. Extiende cada patata sobre una hoja de papel encerado en la bandeja de horno. Rocía con aceite y esparce la cebolla. Deja que se hagan lentamente en el horno, unos 45-50 minutos,unos 170º grados, dándole vueltas de vez en cuando hasta que estén totalmente hechas y doradas… Si ves que se resecan rocía de nuevo con aceite.
¡Qué disfrutes esta nueva manera de disfrutar las patatas!
Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. Comenta aquí qué te ha parecido o qué puedo mejorar o qué receta te gustaría encontrar entre mis apuntes. Un comentario tuyo es un agradecimiento inmenso a la labor que yo y todo el mundo blogger dedicamos a cada entrada! ¡GRACIAS POR ADELANTADO!
Pero que ricas… seguro que son adictivas!!! Besos
Que ricas y originales! Un besote. La Caja de las Delicias
Tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.
Oooooh! Que pinta tan deliciosa! Y que gran idea hacerlas en el horno!
Estas patatas tienen que caer en casa de los Vilanova Solano ! jajaja !
Un besazo Carolina !
Que ricasss
Qué pintaca! Tengo que hacerlas y qué sencillas!
Un abrazo! =)