IMG_7894

Amasar, dejar levar, extender la masa… para al final disfrutar de un sabor casero estupendo… No hay algo que me guste más que experimentar con harinas, pero no siempre hay tiempo y esta receta es para estos momentos en los que no quieres renunciar al sabor pero vas con prisa… Más o menos lo que nos pasa a todos en este mundo en el que vivimos hoy. Yo le llamo falsa focaccia. A ver qué te parece.

Es una receta hiperfácil, muy muy rápida y sabrosa. Para la masa, pan de molde o rebanado y para coronarlo cebolla en rodajas, algunos tomates cherry y queso azul. Para conseguir darle cuerpo a esta falsa focaccia, bastará con una mezcla de huevos y nata. Y ya está… una nueva receta para sorprender a tus amigos… el snack perfecto para matar el hambre antes de empezar la comida o la cena.

¡Vamos con la receta! 

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde (sin el borde)
  • 10-12 tomates cherry
  • 1/2 cebolla en rodajas
  • Queso azul, al gusto
  • 1 huevo
  • 100 ml de nata para cocinar

Retira los bordes del pan de molde. Acomoda las rebanadas sobre un papel encerado en un molde o bandeja para horno. Añade cuidadosamente la cebolla, los tomates partidos a la mitad y el queso azul.

Bate un huevo y mézclalo con la nata. Extiéndelo cuidadosamente por encima, intentando cubrir todo el pan. Esta mezcla va a hacer que el pan ser vuelva muy jugoso, lo cual contrastará con lo crujiente del pan al hornearse por abajo.

Hornea durante 15-20 minutos a 170º. Parte en rebanadas más pequeñas y rocíalo con aceite especiado picante, otro aderezo que nunca falta en mi cocina.

Espero que te guste… ¿Volverás el próximo viernes?

IMG_7893

IMG_7896

IMG_7897

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

6 thoughts on “Falsa focaccia

  1. Recetas de supervivencia que las llamo yo, esas que te salvan la comida de forma fácil y sin complicarte la vida, nunca le he puesto por encima nada, siempre suelo comerme sólo la masa con orégano.
    Hoy voy a seguir tu consejo y voy a ponerle algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *