Envueltos de salmón y espinacas con queso

IMG_0731nombre

En mi casa cuando toca pescado, ninguno saltamos de felicidad, y yo la primera, he de reconocerlo. Sin embargo, esta propuesta, que sin explicación se ha convertido en la preferida de los viernes al mediodía, las cosas cambian. Y mucho. Estos envueltos de salmón y espinacas conforman una receta en la que se combinan verduras, pescados, queso y un poco de hojaldre para hacer toda una combinación perfecta. Si el pescado no es lo tuyo o si no hay manera de que los niños aprendan a hacerse amigos de estos buenos alimentos.

Estos envueltos se pueden preparar con anterioridad. De hecho se pueden comer fríos, aunque si los prefieres tener como recién sacados del horno, bastará con meterlos de nuevo 5 minutos para que recuperen el olor y la consistencia original. Son rápidos, sencillos y muy vistosos por los colores que se despliegan al cortarlos.

En cuanto al relleno, puede variar la combinación, puede ser más rico en verduras o con más cantidad de pescado, en ambos casos, igual de sabroso, pero al gusto del consumidor.

Ingredientes

  • Lomos de salmón sin espinas
  • 300 g. de espinacas frescas cocidas
  • 1/2 cebolla
  • 6 Queso en lonchas
  • Sal y pimienta
  • 1 lámina de 250 g. de masa de hojaldre
  • Yema de huevo para decorar

Cuece las espinacas, escúrrelas y reserva. Corta la cebolla muy finita y frielas en aceite a fuego lento. Termina añadiendo las espinacas para rehogarlas junto a la cebolla. Reserva. Es muy importante que no contengan líquido para que no se quede mojada la masa de hojaldre.

IMG_0727

Estira la masa de hojaldre en forma de rectángulo. En el centro, coloca todas las espinacas, el salmón salpimentado y quesos en lonchas coronando todo el relleno. Termina de envolver con el hojaldre. Puedes hornear el rollo completo o hacer porciones individuales, como las que ves en mis fotos. de esta manera, puedes observar cómo se va haciendo el salmón con el cambio de color a más claro.

Extiende con una brocha la yema de huevo sobre la masa para darle color.

Mete al horno durante 15-20 minutos hasta que la masa esté completamente hecha. El salmón sólo se hace con un poco de calor.

Se pueden servir acompañados de unas patatas al vapor con hierbas provenzales.

IMG_0732

 

IMG_0752

IMG_0748

IMG_0740

Si te apetece compartir en redes ésta u otra entrada, me estarás haciendo un gran favor. La difusión de mi trabajo es lo único que saco de la página y es muy gratificante. Te lo aseguro. Si además, quieres dejarme un comentario, me pondré muy contenta.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Envueltos de salmón y espinacas con queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *