El pastel más fácil de mundo

 

IMG_9569b-632x457

Me encanta hacer pasteles. No es muy díficil adivinarlo si has estado un rato por mi blog. Sorprender con nuevos sabores, recuperar tradiciones, innovar con técnicas y para los niños, prepararles unas tartas con fondant. Sin embargo, a veces recibo mensajes que me dicen, tus tartas son muy bonitas, pero yo no me atrevo con eso. Perfecto. Hoy te traigo la solución más fácil y vistosa del mundo. Un pastel decorado con barritas Kitkat y unos maltesers, lacasitos o cualquier otro ingrediente que de color a tu creación.

Para el bizcocho, puedes hacer el de tu preferencia. Éste, en cuestión, es bizcocho de  naranja con buttercream de chocolate. Puedes además, si es un cumpleaños infantil teñir la masa con colorante alimentarios. Éste, en cuestión, era rosa por dentro con el relleno de chocolate, más vistoso aún al cortarlo. Fue un pastel rápido para la primera celebración del cumpleaños de mi hija. Quiso festejarlo con sus amigas del grupo de patinaje… Creo que se quedaron como 11… pero es que la segunda celebración y casi en plan boda, ¡44 niños invitados!, se celebra esta tarde. Prometo compartir la mesa dulce que he preparado.

Éstas son algunas de mis recetas de bizcochos para tartas o pasteles:

De chocolate y calabaza

De leche hervida

De chocolate y yogur griego

De quesitos

Para un pastel doble de 26 cms:

  • 10 paquetes de 4 barritas cada uno. Unas 40 barritas en total.
  • 1 paquete y medio de maltesers (al gusto)

Se trata de extender tu crema de mantequilla o chocolate de cobertura sobre tu bizcocho e ir colocando las barritas kitkat ya separadas de una en una, alrededor del bizcocho. Si quieres, para evitar que se caigan, puedes colocar un lazo alrededor. Y decorar la parte superior con maltesers, lacasitos, cacahuetes cubiertos de chocolate, etc.

Espero que te guste la idea de hoy. Me encanta saber qué piensas al respecto. Déjame un comentario. Nos vemos pronto.

IMG_9571

IMG_9564

 Si te apetece, puedes compartir ésta o cualquier otra entrada en redes sociales, ayudándome así a difundir mi trabajo. ¡Muchas gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

One thought on “El pastel más fácil de mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *