El nombre

CucharaUtensilio para coger una pequeña porción del contenido de un recipiente, en especial para tomar y llevarse a la boca alimentos que no pueden pincharse con el tenedor. Son utilizadas en la preparación de alimentos, para medir y mezclar ingredientes.  Puede ser de metal, madera o plástico y consiste en una pequeña pieza plana ovalada o redonda y ligeramente cóncava con un mango.

Casi toda receta empieza con una cuchara aunque acabe comiéndose con un tenedor. Puede ser una cuchara medidora, dosificadora, de sopa, de repostería, de té, de café, para helados. Sea cual sea el tamaño o la forma de ésta casi siempre marca el inicio de la actividad en la cocina… Y eso es lo que te quiero mostrar en mi blog, la cuchara que a todo da inicio, la cuchara de mis recetas. Es como la pluma del escritor o el pincel de pintor o la barita del director de orquesta.

Una vez explicado esto, entenderás porque La cuchara de mis recetas son sabores para compartir momentos. La receta comienza con una cuchara y termina con un momento, el que se guarda en la memoria y el que se evoca en la mente a través de los sabores. Momentos que dan vida al recuerdo de una reunión con amigos, de una cena en la terraza, de un postre con tus hijos. Son eso pequeños placeres cotidianos, poderosos e intensos, que pueden llegar a cambiar tu manera de ver las cosas, de apreciar la compañía en la que te encuentras, da dar forma a tu ritmo diario. Recuerdos que se evocan a través de esos bocados de gloria. Olores y sabores que se funden en la mente para crear y recrear el momento en que ocurrió por primera, segunda o última vez.

Déjame contagiarte de los aromas de mi vida, de los sabores de mi infancia, de los recuerdos que van dando forma a mi pequeña familia, de mi cotidianidad… Déjame mostrarte mis recetas, mis apuntes, mis fotos… la cuchara del principio y del fin.

Gracias por compartir este rincón conmigo.

hastalaproxima

14 thoughts on “El nombre

    1. Gracias!!! Con teneros cerca y disfrutando de estos pequeños momentos que hacen grande mi vida me sobra la fama!!!! Un abrazo

    1. Me alegra que te guste, aún le quedan ajustes por hacer, pero le estoy echando el tiempo necesario para que sea una página cálida para todo el que se precie a visitarla! Muchas gracias! Por cierto, fuiste la primera en dejarme un mensaje cuando empecé esta andadura y ahora de las primeras en comentar aquí, eso quiere decir algo no??? Gracias por tu apoyo!!!!

  1. Me encantó ver toda tu creatividad en la cocina, en las descripciones, en las fotos, en todo. Y gracias por el gran trabajo que estás haciendo al compartirnos estas deliciosas recetas. Muchas felicidades y ya pronto haré una que otra receta. Tienes receta de croquetas? Me encantan.
    Hasta pronto,
    Angélica

  2. Por cierto la web es fantástica, a la altura de tu trabajo y tus elaboradas y delicadas presentaciones, se nota que haces todo con mucho mimo y cariño.
    Una suerte haberte encontrado.

    Un beso fuerte!!!

    Sandra

  3. Hola Carolina, recién descubro tu web y me ha gustado mucho. también soy madre a tiempo completo y mi carrera está suspensa también :D.. así que empiezo a interesarme por la cocina, sin ninguna experiencia previa… me encantaron tus recetas sencillas y exquisitas, sobre todo porque regalas muchos tips importantes para esta novata!.
    Te dejaré saber cómo me va… un saludo cordial desde Nicaragua!.

    1. Pues que alegría que nos hayamos encontrado! Acabas de justificar el fin que tiene este blog, compartir experiencias, sobre todo para personas en la misma situación… Además en la cocina todo es empezar… Qué maravilla tener una seguidora de Nicaragua!!!! Cualquier duda que tengas respecto a ingredientes, no dudes en escribirme! Un saludo grande!

  4. hola , te he encontrado gracias a tu tio Agustin, que es amigo de mi marido. Me encanta tu blog ademas mi marido es extremeño y gracias a tus recetas podre hacer algo que le recuerde a su tierra que ya sabes que la tierra os tira mucho cuando estais lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *