El mejor dip que has probado

IMG_8868connombre

Dip, otra palabra anglosajona que invade nuestra gastronomía. Ya te la he presentado con anterioridad, pero por si no tuviste oportunidad de leerlo o estás completamente extrañado ante semejante vocablo, te explico rápidamente.

Dip: dícese de una salsa espesa en la que se moja otro alimento, pan, fritos, galletitas saladas, o algún alimento más consistente, que al contacto con esta delicia modifican su sabor y ¡hasta qué grado!  Se trata de meter, darle un chapuzón (dip) al alimento en la salsa, no al revés.

Cuando viví en Estados Unidos eran muy dados acompañar todo con dips. Recuerdo haber comido manzanas cortadas en gajos con la piel y para mojarlas, un dip de marshmallows (esponjitas, nubes)… Igual la combinación no te ha gustado mucho, pero voy a intentar hacerme con la receta, ya verás que al final terminamos dipeando hasta con fruta.

Hoy, no obstante, toca receta salada…¿te vienes a dipear conmigo en este suntuoso dip de bacon y queso parmesano? Un nuevo invento que está para morirse.

Ingredientes

  • Un par de cucharas de aceite de oliva
  • 50 grms de cebolla muy picada
  • 60 grms de bacon en cuadros
  • 150 grms de queso filadelfia
  • 25 grms de queso parmesano

Sofríe la cebolla hasta que esté dorada. Añade el bacon cortado en cuadritos pequeños, el tamaño de éste dependerá de cómo quieras encontrarte los trozos cuando «dipees». Espera hasta que esté un poquito crujiente. Añade el queso filadelfia y cuando estén integrados el resto de los ingredientes, el queso parmesano. Mételo al horno unos 10-15 minutos. Sirve y come caliente acompañado del pan o fritos de tu preferencia.

Esta receta está adaptada de la original de Buns in the oven. Gracias, Karly!

Te paso los enlaces de otros dips que he ido publicando en mi andadura en el blog… Puedes prepararlos todos cuando tengas una reunión y así seguro que das en el clavo con el gusto de todo el mundo.

Dip de queso y cebolla acompañado de Pan lavash

Dip de berenjenas con galletitas de sésamo y tomillo

 Dip de yogur para falafels

IMG_8878

IMG_8873

IMG_8870

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales ésta u otra entrada? ¡Muchas gracias!.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

8 thoughts on “El mejor dip que has probado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *