Hacer dips es algo que me fascina, hay tantas variantes que podría estar experimetando sin cansarme de probar texturas y sabores diferentes. Seguro que ya lo he explicado antes, pero la palabra dip en inglés significa mojar, sumergir… y justo para ese fin la usamos. Se trata de hacer una salsa espesa con la que darle sentido a estas deliciosas galletas que acompañan hoy a mi dip de berenjenas.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 50 ml de aceite de oliva
- El zumo de medio limón
- 150 ml de yogur griego
- 2 dientes de ajo, majados
- Una pizca de comino molido
- Sal y pimienta
- Perejil fresco picado, para decorar
Parte las berenjenas por la mitad y colócalas en el horno a 190º durante unos 45 minutos o hasta que estén muy tiernas. Déjalas enfriar y extrae la pulpa.
Calienta el aceite en una sartén grande y saltea la pulpa durante unos 5 minutos. Pon la berenjena en un procesador de alimentos, el zumo de limón y bate hasta que quede sin grumos. Añade poco a poco el yogur, el ajo y el comino. Salpimenta al gusto.
Déjala enfriar al menos una hora en el frigorífico, acompaña de galletitas de sésamo.
Galletitas de sésamo
Ingredientes
- 150 g de harina
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- la ralladura fina de un limón
- 2 cucharitas de tomillo fresco
- 1/2 cucharita de sal
- Pimienta fresca molida
- 25 g de mantequilla
- 3-4 cuchara de agua fría
- 1 clara de huevo pequeña
Pon la harina, 2 cucharas de sésamo, a ralladura, el tomillo, la sal y la pimienta en un cuenco. Corta la mantequilla en trozos pequeños y mézclala con el resto de ingredientes. Añade el agua poco a poco hasta que se forme una pasta consistente.
Pasa la mezcla en una superficie con harina y estírala con un rodillo. Córtalas en círculos de mas o menos 5 cm de diámetro. Ponlos sobre papel encerado en la bandeja del horno.
Barniza las galletas con la clara de huevo sobrante y espolvoréa con el resto del sésamo. Hornea durante 20 minutos hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y luego guarda las que te sobren en un recipiente hermético.
¡Que los disfrutes!
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!
la berenjena es una de mis verduras favoritas asi que que decirte…besos
Adoro este tipo de comida, me encantan las recetas originales como esta, asi que caera seguro en algun picoteo en casa.
Un beso