aranciniplaya

Se acercan los días añorados por todos durante el año. Soñamos con las vacaciones, a veces sin disfrutar lo que tenemos. Soñamos con el verano, sin agradecer lo maravilloso que es pasar una tarde de sofá arropado con manta en inverno. Soñamos con el sol, sin apreciar que las nubes también tienen su encanto. Y puestos a soñar, soñamos que podemos conciliar arena, agua, brisa y crema solar sin que estos afecten/condicionen/ensucien o modifiquen a la comida preparada para pasar el día al turrutero.

La propuesta de hoy es precisamente cumplir ese sueño y darte unas ideas de alimentos que nos facilitan el día en la playa o en la piscina, que se pueden comer sin necesidad de tomar precauciones extras y que además, gustan a todo público.

IMG_5456

Los arancini (en singular arancino) son unas croquetas hechas con arroz que suelen ir rellenas y que se pueden comer como aperitivo caliente o frío. Su color anaranjado, debido a la incorporación del azafrán, es lo que proporciona el nombre a las croquetas, ya que arancini significa naranjita. Es un plato típico de Sicilia y sus rellenos son tan variados como sabrosos. Los niños se las comen encantados… sólo tendrán que lavarse las manos para comersela a mordidas.

arancinicarne

Ingredientes para 8 porciones (tamaño: «bastante grandes»)

  • 250 g. de arroz
  • 1 yema de huevo
  • 50 g. de queso parmesano
  • 15 g. de mantequilla
  • Sal
  • Azafrán (1/2 cucharita)

Para el rebozado

  • Pan rallado
  • 1 huevo

Hierve el arroz con agua salada. aprox. 600 ml. hasta que se absorba todo el agua.

Con el arroz aún caliente, añade la mantequilla, el queso, la yema de huevo y el azafrán. Integra bien y extiende sobre una bandeja o plato plano hasta que se enfríe.

Cuando ya esté fría divide con un cuchillo la masa en 8 porciones iguales. Ponte cada porción en la palma de la mano, haciendo un hueco en el centro. Coloca una cucharita de relleno en el centro y cierra con cuidado.

Pasa por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente hasta conseguir que el arancino se dora sin llegar a quemarse.

arancinipasoapaso

Para el relleno

80 g. de carne picada cocinada con cebolla, tomate y guisantes (tal y como lo haces para la salsa boloñesa del spaguetti)

o

Jamón y queso mozarella picada

o

Ricotta y espinacas

o

Berenjenas cocidas en cuadros

IMG_5434

IMG_5439

Y ahora si, ¡vámonos a la playa!

IMG_5462

Realmente no hacen falta cubiertos para comerlas, porque con la mano se facilita mucho. Y para acompañarlas una limonada casera y una ensalada en bote de cristal, hacen de esta propuesta una comida saludable sin calorías extras.

IMG_5463

ensaladaenbote

Me encanta preparar ensaladas en botes de cristal porque llegan intactas, la lechuga (dispuesta del modo que te cuento a continuación) llega con la frescura del frigorífico. El aderezo va en el bote y ahí mismo se come, así no hay problemas con la arena, ni el aire.

Además, aguantan un par de días en el frigorífico, por si quieres preparar alguna extra para llevarla al trabajo o algún otro día a la piscina.

Enlasada de pollo (por cada bote)

  • Aliño (3 cucharas de aceite de oliva, 1 de vinagre de Módena y una pizca de sal)
  • 6 tomates cherry
  • 1/2 lata de maíz en grano
  • 1/2 pechuga de pollo cocida y cortada en cuadros
  • Lechuga de tu preferencia
  • 2 cucharas de cebolla frita

Trucos 

  • Pon el aderezo de tu preferencia en el fondo. Fíjate que en las fotos, una lleva el aderezo que te pongo arriba y la otra uno de mango y curry. Es cuestión de gustos.
  • Haz una primera capa con los tomates cherries. Uso cherries cuando llevo ensalada porque consigo que mantengan todo el sabor del tomate en un bocado y evito que el resto de ingredientes se ablanden si los llevo ya cortados.
  • Sobre los tomates el maíz y sobre el maíz, el pollo cortado en trozos. Es importante que el pollo esté frío, si no lo está ablandaría el resto de ingredientes.

4primerospasos

 

  • Más o menos la mitad del bote debe de ser de lechuga.
  • En la parte superior, pon la cebolla frita, para que se mantenga crujiente.
  • A la hora de comerla, pon el bote boca abajo y agita para que se mezclen los ingredientes. Con un tenedor sin sacarlo del recipiente, disfruta de tu ensalada fresca en la playa o en un día de campo.
  • Truco para decorar la tapa: pon una cápsula de papel y sujeta con una goma pequeña del pelo.

4segundospasos

IMG_5452-2

IMG_5457

IMG_5469

IMG_5473

sorteoexpress

Si te gusta la nevera en la que traslado mis alimentos para un día de playa y quieres ganar una igual, prueba suerte apuntándote al sorteo siguiendo los pasos que te indico a continuación.

Nuestros amigos de Iris Barcelona han sacado un colección preciosa de neveras tipo marinera que además son superresistentes, con doble asa, material exterior termoinsulado. ¡Vamos yo estoy encantada con la mía!
Aquí puedes ver su colección. Si resultas ganador podrás elegir el modelo que más vaya con tu estilo y/o necesidades.

IMG_5474

1) Hazte seguidor en facebook de La cuchara de mis recetas y de Iris Barcelona

2) Comparte el sorteo de manera pública (para que se pueda validar la participación)

3) Deja un comentario bajo esta entrada (no en facebook, por favor) diciendo qué te gusta llevar a la playa para comer, picar, merendar o refrescarte.

  • El sorteo tiene validez del 29 de Mayo de 2015 al domingo 7 de Junio. (SORTEO FINALIZADO)
  • El ganador se eligirá mediante sortea-2 o similar y se publicará aquí y en redes sociales.
  • Si en el plazo de 2 días no aparece el ganador, se realizará de nuevo el sorteo.
  • Restringido sólo al ámbito nacional.

¡Mucha suerte!

Y recuerda, si te ha gustado ésta u otra entrada y quieres compartirla en redes, me harás un favor. Si te apetece dejarme un comentario, me pondré muy contenta.

Gracias por pasarte, una vez más.

hastalaproxima

Participantes validadas

  1. Natalia Saavedra
  2. Rocio Espejo
  3. Amparo Abad
  4. Monica Garcia
  5. Angeles Ramos
  6. Nuria
  7. July Lugo
  8. Elisa
  9. Pilar
  10. Carol M
  11. Chelo
  12. Silvia Ribas
  13. Inma Pou
  14. Maria Isabel Maestre
  15. Cristina
  16. Llucia
  17. Araceli
  18. Cristina Lopez
  19. Maria Pereira
  20. Alejandra
  21. Rosa Mari
  22. Guadalupe Meléndez
  23. Vanessa
  24. Silvia TC
  25. Silvia
  26. Susanna
  27. Agnes
  28. Bea Recetasymás
  29. Rebeca de Torres
  30. Marga
  31. Silvia (Janiona)

Resultados del sorteo llevado a cabo el 08/06/2015 a las 9.20 am.

resultadossorteoneverairis

Felicidades a Rebeca de Torres.

Su comentario de participación:

«Yo suelo llevar sándwiches y fruta cortada, además de bebidas fresquitas.
Muy chulo tu menú veraniego. Me lo apunto por si me toca la bolsa «

Te aviso por email. ¡Muchas felicidades!

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

33 thoughts on “Días de playa

  1. Me encanta llevar a la playa fruta fresca… Un Taper con sandía, melón, ciruelas… Lo que se te ocurra!!… No hay nada como una ensalada de frutas bien fresquita, para luchar contra el calor

  2. A la playa me encantar llevar cosas fresquitas como fruta ya cortadita, (la sandía que me encanta, nectarina, fresas…), ensalada de lechuga ó trempó (ensalada de garbanzos, tomate, pimiento, cebolla…) y por supuesto agua. Me ha encantado la entrada, así que tendré que probar los arancinis, tienen una pinta exquisita. Besos desde Mallorca!!

  3. En mi casa lo que triumfa para llevar a la playa son los melocotones. Un gran tupper lleno de melocotones pelados y cortados a trozos grandes para coger con la mano, y bien fresquitos de la nevera. Que recuerdos, le aclaramos a los peques las manos con agua de la que llevamos para beber, se sientan en la toalla y devoramos …..

  4. Las ensaladas no pueden faltar, tortilla de patata, filetes empanados, mucha fruta, sólo muyyyy clásicos. Esa nevera es muy chula, a ver si hay suerte.

  5. Muy buena idea la de llevar la ensalada en los tarros de cristal, yo hasta ahora la llevaba en un solo tuper y luego repartía en los platos pero claro, según el día que tengamos i se ensucia como n arena o se te cae. Copiare tu idea.
    Nosotros llevamos lo típico, tortilla de patatas y escalopines rebozados, y por supuesto, fruta para refrescarnos. Me gustan mucho tus publicaciones, sigue así.

  6. Me ha encantado este post!! Tomo nota para mis próximas vacaciones. A nosotros lo que nos gusta llevar a la playa es fruta ya cortado ya en trozos y en tupper, para sólo picar y comer además de lo típico, tortilla de patatas, ensaladilla, fiambre … no sé, cosas frescas y fáciles de preparar. Gracias por estas ideas que nos ayudan tanto !!!

  7. Hola Carolina.
    A mi a la playa me gusta llevarme sobre todo ensaladas, de arroz, de pasta, de escarola o lechuga.
    Las papas chips tampoco nos pueden faltar para ese pequeno vermou antes de la comida con esas cervecitas o refrescos bien fresquitos.
    La fruta como la sandia o el melocoton imprescindibles.
    Y agua, una botella de agua congelada y otra normal

  8. Aquí no tenemos playa,pero vamos al campo y a la piscina y nos gusta llevar ensalada de arroz,de judías verdes,ensaladilla rusa,y filetes empañados y de postre fruta

  9. A mi lo que más me gusta llevar a la playa es una buena bebida bien fría, como una limonada y fruta fresca cortada en trozos… mmmhhh…

  10. M’agrada portar a la platja fruita fresca i un bon termo amb te. M’encanta la idea de l’amanida dins del pot de vidre, es una idea genial i practica. Moltes gràcies per facilitar-nos les coses.

  11. hola!! Como me ha gustado la ensalada en los botes, que práctico! Y las arancini las acabo de descubrir y me gustan, tienen que ser buenisimas, Un cierto para la playa. Pues a mi me gusta llevar aceitunas rellenas y queso para picar, y alguna tortilla o ensalada con pasta, y por supuesto bebidas fresquitas, con limón, un beset!!!

  12. Me gusta llevar a la playa fruta fresca, picadura para solamente abrir el recipiente y comer. También solemos llevar ensalada y zumos para pasar el día.

  13. Que buenas ideas nos das para un dia de playa, lo de la ensalada me parece genial y los arancini nunca los he llevado a la playa pero es verdad que son ideales tambien y con lo que me gustan! Yo suelo llevar fingers de pollo, ensaladas de pasta fresquitas, fruta etc, depende tambien del dia y del momento, jeje.
    Gracias por este sorteo tan chulo!

  14. Madre mía me he quedado alucinada con tu ensalada ideaca de las buenas!!!
    A la playa sieeeeempre llevamos tortilla de patatas, fruta en especial sandía y pipirrana, pero lo de tus ensaladas me lo voy a poner en práctica yaaaa mismo!!! Encantada de conocerte a ti y esas neveras maravillosas q me han parecido una monada!!! Participo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *