Cupcakes red velvet con frosting de chocolate

IMG_6734

¡¡¡Cupcakes, cupcakes, cupcakes!!!

No queda otra que adaptarse a los tiempos, a las modas, a las palabras en inglés… a mi particularmente me fascina este idioma… ¿nada que ver con que sea filóloga quizás? ejem… en fin, como te decía, que nos invaden postres nuevos con palabros a veces impronunciables y claro luego pasa lo que pasa que la gente te prepara unos “cupcakes” (leido tal cual) de muerte o algunos más allá pronuncian bien la segunda parte y dicen algo como “cupkeiks”…. No está mal, todo es empezar. Desde aprender a decir bien el nombre a tener una receta que le haga justicia a la delicia de esta joyita que hemos adoptado de nuestros amigos americanos. Joyita por cierto equiparada a una bomba calórica pero del mismo modo, tremendamente irresistible.

Los de hoy son especiales, quizás porque se acerca una fecha que muchos definen “como un poco tonta, bastante comercial y que no va nada conmigo” porque… “a mi nadie me dice cuando tengo que regalar algo” o “el amor se demuestra día a día”… y que conste que yo tampoco soy fan número uno de esta celebración, pero ¿no hay un día de la madre, otro del padre, otro del abuelo y hasta el día del niño…? Pues habrá que poner otro para celebrar el amor o la amistad o al menos que nos sirva de excusa para dar  un detallito, una tarjeta con un pensamiento sincero o un buen cupcake, que eso no le amarga a nadie…

Yo te dejo mi receta, dedícasela a quien quieras y cuando quieras… y ¿si no? ¿a qué esperas para darte un caprichito esta tarde? Cupcakes Red Velvet con frosting de chocolate… por cierto, hoy se complica aún más el /k^pkeik red ´velvit “con” ´choklit ´frostin/… ¿y lo que te vas a lucir tú? cuando después de ensayar una y otra vez tu postrecito en inglés, te presentes con unos “pastelitos de terciopelo rojo con glaseado de chocolate”… Ahi va, con todo mi cariño ¡como siempre!

Ingredientes (18 porciones)
Secos

  • 175 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cuchara de cacao en polvo
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cuchara de levadura

Húmedos

  • 1 huevo grande
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de buttermilk (o 120 ml de leche con una cucharita de zumo de limón para que se corte)
  • 1 cuchara de colorante rojo
  • 1 cucharita de vinagre blanco
  • 1 cucharita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 175°. En un bol, mezcla bien los ingredientes secos, tamizalos y reserva.
En otro bol, mezcla bien los ingredientes húmedos. Incorpora 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos e integra. Poco a poco con movimientos envolventes sigue añadiendo los secos hasta que se acaben.

Llena las cápsulas con un sacabolas de helado (la medida es perfecta). Hornea durante unos 15-20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Frosting de chocolate

  • 200 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 250 azúcar glass
  • 3 cucharas grandes de cacao en polvo
  • 2 cuchara de leche

En thermomix con mariposa o en una batidora de varillas, deja que la mantequilla se ablande un par de minutos, incorpora el azúcar cuchara a cuchara, esto para que se integre poco a poco y luego el cacao en polvo. Al final, añade la leche, si aún con la leche ha quedado muy compacto, pon más leche, cuchara a cuchara hasta que tenga tu consistencia deseada. Estos cupcakes están decorados con la boquilla 2D de Wilton.

Para el detalle de la rosa, estira fondant rojo y haz tiras de 1 1/2 cm y enrolla. Decora con un par de hojitas de color verde.

 IMG_6749

IMG_6762

IMG_6736

¿Me ayudas compartiendo?

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

6 thoughts on “Cupcakes red velvet con frosting de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *