Cupcakes de fresas con nata

IMG_9310editada 

Fresas por doquier. Cajas que se amontonan a precios irrisorios. Rojo intenso y verde hoja dan color a las fruterías. Es temporada de fresas y hoy te voy a ofrecer una nueva propuesta para sacarle su máximo partido.

¿Quién no ha probado unas fresas con nata? A mi particularmente es un sabor que me recuerda a la infancia. Esa fruta macerada en azúcar y limón cubierta con copos de nata montada… Así de sencillo y así de delicioso. Si eres fan de las fresas, si te dejas llevar por su peculiar forma y sus atractivos colores, entonces ésta es tu receta.

¿Y si en vez de comerlas así tal cual, las transformamos en cupcakes? Un paso más, la fusión de la tendencia y lo tradicional… Hoy cupcakes sabor fresas con nata.

Pero además, si te interesa sacarle el máximo provecho a toooda la caja de fresa (incluido el recipiente y las hojas), ¡lee la receta hasta el final!

Con las fresas, vas a hacer… ¡cupcakes!

Ingredientes (18)

  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 250 g. de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 yogur de fresa
  • 250 g de fresa maceradas con 3 cucharas de azúcar, en puré
  • Colorante rojo para teñir la masa

Lava y corta las fresas y ponlas en un bol con 3 cucharas de azúcar para que se maceren. Después de una media hora, haz un puré con ellas y reserva.

Bate los huevos junto con el azúcar. Si tienes batidora, thmx o cualquier otro procesador, programa durante unos 3 minutos. Cuanto más batidos estén los huevos, más aireados están y más esponjosa queda la masa.

Añade el aceite y sigue batiendo. Cuando ya estén incorporados, añade el puré junto con el yogur. Deben de estar muy bien mezclados antes de ir añadiendo poco a poco la harina (tamizada junto a la levadura).

Si quieres lograr este vistoso color rosa fresa, tendrás que añadir un poco de colorante alimentario. De otro modo, la masa quedará de un rosa casi imperceptible.

Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos.

Coloca los papeles en un molde para magdalenas y pon una porción con un sacabolas de helado, que no supere la 3/4 partes de las cápsulas.

Hornea a 170º durante 15-20 minutos o hasta que el centro de cupcake esté hecho.

La masa es densa, debido al peso de la fruta en su interior.

Frosting

  • 300 ml. de nata montada
  • 175 queso de untar
  • 4 cucharas de azúcar glass
  • Almendra picada para decorar

Para montar la nata, uno de las trucos que yo uso es ponerla en el congelador una media hora antes. Si tienes espacio, mete también el vaso donde vas a montarla. No falla, a mayor  frío, mejor monta. Cuando ya esté densa, añade el queso y el azúcar e integra bien ambos ingredientes.

Pasa la mezcla a una manga pastelera con la boquilla de tu preferencia y decora.

RECOMENDACIÓN: Si tienes espacio, mete los cupcakes al frigorífico, al emular el sabor fresas con nata, en frío están aún mejor.

 Con la caja de las fresas, vas a hacer un ¡portadocumentos!

La caja en la que te presento estos cupcakes, es la misma caja de fresas de donde saqué el producto para llevar a cabo esta receta. Me he vuelto un poco obsesiva con la decoración de las cajas de fresas que voy comprando. Las uso para guardar correspondencia, abalorios, telas… Hay mil usos. Ésta en cuestión, la he decorado con la técnica de decoupage. Es una técnica cuyo fin es que una vez finalizada, el producto simule que está pintado a mano.

  • Pinta la caja de madera de color blanco para tapar la estampación de la marca.
  • Aplica una mano de cola blanca.
  • Recorta una servilleta del tamaño de las partes que vas a cubrir y aplica sólo la primera capa (normalmente vienen 3), donde está el estampado.
  • Pon un plástico transparente (de estilo de las carpetas para meter documentos) para hacer presión y que no se rompa.
  • Deja secar.

 Con las hojas de las fresas, vas a hacer…

Recuerda que las hojas machacadas aplicadas sobre la piel son un buen remedio para las arrugas. Y que hervidas tienes propiedades astringentes, antiinflamatorias y antireumáticas.

   ¿No me dirás que no sale bien de precio comprar fresas?

Y ahora si te ha gustado, ¡SÉ SOCIAL!, comparte la receta o enviasela a un amigo por correo. No te olvides de suscribirte, si aún no lo has hecho, para recibir mis propuestas semanalmente en la comodidad de tu buzón.

 

IMG_9316

IMG_9312

IMG_9311

IMG_9307

IMG_9304

IMG_9302

 

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

5 thoughts on “Cupcakes de fresas con nata

  1. Caro me encantaaaaaaa, pero vaya de principio a fin, lo de los cupcakes de fresas con nata, lo de la caja y las hojas. Ya la tengo en mi lista de favoritos y pendientes de hacer. A ver si puedo antes que se acaben las fresas. Gracias por compartir con nosotros, besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.