Cumpleaños con sabor a fútbol (¡y cupcakes sin gluten ni huevo!)

IMG_8750-001 

El otro día mi tesoro más grande cumplió 10 años. Yo creo que todo el mundo coincide en que el tiempo pasa muy rápido, pero es que yo creo que cuando tienes hijos avanza aún más a pasos agigantados. ¿Una década? ¿En qué momento pudieron pasar diez años? Es que además es una edad muy característica si tenemos en cuenta que se cambia el dígito y eso le otorga un grado en la vida, ¡ja!… y pues ¿qué iba a pedir el señor de la primera década que no fuera un cumpleaños dedicado al fútbol? Es su pasión… Así que me puse manos a la obra y os muestro el resultado por si se os da el caso de festejar a algún niño o no tan niño forofo de este deporte.

 Sin embargo, la receta no es de la tarta en cuestión, sino de los cupcakes que acompañaron la fiesta. Igual no lo has leído pero en otra entrada, te comentaba que entre sus dos mejores amigos se encuentra un niño celíaco y otro con alergia al huevo. El año pasado no les hice nada y me dio lástima que se quedaran sólo mirando el pastel, así que me armé de valor y con mucho cuidado preparé estos cupcakes sin gluten y sin huevo y he de decir que de los 18 que había, no sobró ninguno. Obviamente, que todos contribuyeron a darles fin. Los personalicé con los nombres de cada uno y lo que es mejor, y mi mayor satisfacción, es que el amigo celíaco se comió ¡5!… dos de postre de cena y tres de desayuno… todo un éxito y un premio, en lo personal, a la cocinera.

 Hoy vuelvo a dedicar una entrada a las personas que desafortunadamente no pueden comer lo que el resto pero que tienen el mismo derecho a disfrutar de estos pequeños momentos y con más razón si se trata de niños. 

 Además va con muchísimo cariño, dedicada a una de mis mejores amiga, diagnosticada con celiaquía hace poco más de un año, que si la tuviera un poquito más cerca, le hubiera mandado algunos a ella y al bebé que crece en su interior, para la merienda. 

Ingredientes

Cupcakes de harina de arroz con buttercream de chocolate

  • 190 grms de harina de arroz
  • 100 grms de maicena
  • 250 grms de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (sin gluten)
  • 1/4 cuchara de sal
  • 190 ml de agua
  • 85 ml de aceite de oliva
  • 1 y 1/2 cuchara de aceite de oliva + 1 y 1/2 cucharas de agua + 1 cucharita de levadura

 Mezcla el aceite, agua y levadura. 

En un bol grande, pon la harina, azúcar, levadura, maicena y sal. Añade a estos ingredientes secos los húmedos previamente mezclados. 

Por último, haz un mezcla con el aceite, el agua y la levadura hasta que esté bien diluido y añade a la mezcla anterior.

Repártela sobre los papelillos de tu elección y hornea a 180º durante 15-20 minutos.

 NOTA: La mezcla es muy muy líquida pero adquiere consistencia. La masa es muy blanca y muy densa a la hora de comer, debido al arroz y a lo espesante de la maicena.

 Frosting de chocolate

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 de azúcar glass
  • 3-4 cucharas de chocolate valor (no tiene gluten)

 

En una batidora con varillas, pon toda la mantequilla en trozos y bate hasta que se haga una crema y cambie de color, un poquito más claro. Ve añadiendo poco a poco el azúcar glass y cuando esté totalmente integrado, añade una a una las cucharadas de chocolate.

Rellena una manga pastelera y la boquilla que te guste, en este caso usé la 2D de Wilton, y decora.

Para las decoraciones, podéis descargar gratuitamente un montón de imprimibles de este enlace.

IMG_8769-001

IMG_8759

IMG_8756-001

IMG_8824-001

IMG_8752-001

IMG_8751-001

cumple 10 Alejandro

Si crees que puede interesarle a alguien, no dudes en compartirlo en redes sociales. Yo te lo agradeceré porque me ayudarás a difundir mi trabajo. ¡Muchas gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

2 thoughts on “Cumpleaños con sabor a fútbol (¡y cupcakes sin gluten ni huevo!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *