Crema de avellanas y cacao – ¡más natural que nada!

cremadeavellanas

¿Quién no recuerda los ingredientes de la crema de cacao que nos metían hasta por las orejas cuando éramos pequeños? Aquello de leche, cacao, avellanas y azúcar. Yo creo que es de los pocos ingredientes que componen una receta, que nadie olvida. Buena estrategia de publicidad, desdeluego. Pues resulta que tanto la marca de la canción como la otra incluso más famosa marca italiana llevan ocultos otro montón de ingredientes que no sólo serían malos para los dientes de los pequeños (¡y los grandes!), sino nada recomendables a nivel general.

Para colmo encontré una foto que distribuía los ingredientes de manera que el azúcar blanco ocupaba más de la mitad del bote y ahí ya me planté y pensé que empezaría a hacerla en casa. Hago menos cantidad, más a menudo y ahora tengo consciencia de lo que estamos comiendo los míos y yo. Y es que además, no es que sea fácil… es que no te quitará nada de tiempo preparar y disfrutar de esta delicia sin tanto sentimiento de culpa.

IMG_8513

IMG_8517

cremacacao

Ingredientes

  • 125 g. de avellanas tostadas
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 30 g de cacao en polvo
  • 70 g. de panela o azúcar moreno (la cantidad de azúcar puede variar, empieza con 50 g. y sube si la encuentras demasiado fuerte)
  • 2 cucharadas de miel de flores
  • 70 ml de leche de almendra ( o cualquier otra)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

En una trituradora mete las avellanas junto con la panela y tritura regulando la potencia. La idea es irlo haciendo poco a poco hasta que las avellanas saquen un aceite característico de estas cuando se convierten en pasta. Separa de los bordes y vuelve a triturar. Añade el aceite poco a poco y vuelve a triturar. Incorpora la leche, la vainilla y la miel. Verás que la mezcla es muy líquida aún. Por último, añade el cacao puro en polvo y vuelve a triturar hasta conseguir una pasta homogénea sin trozos de avellanas.

Prueba y añade más panela si es necesario. Estas cantidades están adaptadas al gusto en casa y los niños.

Deja reposar en la nevera al menos un par de horas o de un día para otro, para que adquiera consistencia. Se conserva perfectamente hasta 3 semanas en un bote hermético en el frigorífico.

Lo difícil ahora es decidir cómo comerla en:

Tostadas

Crepes

Pan recién hecho

A cucharadas…

IMG_8545

IMG_8516

IMG_8525

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí, ¿quieres ayudarme?

Comparte la receta en redes sociales. Si te apetece o quieres dejarme un comentario, sugerencia o pregunta, no dudes en escribirme.

hastalaproxima

 

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

One thought on “Crema de avellanas y cacao – ¡más natural que nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *