De lo hipercalórico de la última entrada a lo light de esta nueva: champiñones rellenos, receta light. Ya acabó el verano y hay gente que me escribe diciendo, «por favor, muestrános recetas para bajar estos kilitos de más que se acumularon durante las vacaciones». Así que hoy atiendo a órdenes de mis lectores. Los champiñones o cualquier otra especie de hongo tiene poquísimo rendimiento calórico y con este relleno, solamente les añadirás sabor. Se pueden usar de aperitivo o para acompañar cualquier carne a la plancha. Los puedes preparar con anterioridad y gratinarlos a última hora. Es una receta versátil que acepta otras muchas combinaciones o ingredientes, tales como jamón serrano, pechuga de pavo o incluso chorizo, lo cual, claro está, dejaría de concederle la categoría de light a la receta.
Ingredientes
- 8 champiñones medianos (300g.)
- 2 tomates secos (rehidratados)
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 cayena (opcional)
- Un puñadito de perejil fresco
- 10-12 aceitunas verdes sin hueso en rodajas
- Queso rallado para fundir
Hidrata los tomates en un poco de agua hasta que se queden con un textura suave y lisa. Retira el agua sobrante y córtalos en trozos pequeños.
Lava los champiñones y retira con cuidado los tallos o pedúnculos, que así se llaman. Reserva.
Pica muy fina la cebolla, para que se imperceptible Calienta un poco de aceite de oliva y pon la cebolla junto a la cayena hasta que esté pochada. Añade los tomate rehidratados en trozos pequeños, el perejil y los tallos del champiñón.
Cuando esté todo bien hecho, añade las aceitunas en rodajas y revuelve.
En esa misma sartén, fríe los champiñones con muy poquito aceite por un lado y por el otro.
Coloca los champiñones en una hoja de papel encerado en el horno rellenos con la mezcla anterior y gratina con un poco de queso rallado para fundir. Puedes añadir más perejil picado sobre el queso que corona los champiñones.
Si te sobra mezcla, se puede comer como paté sobre pan tostado.
Receta fácil, rápida y sana como pocas, ¿te animas?
Recuerda, sé sociable, si te gustó, comparte en redes sociales.
Los champiñones son mi debilidad, me encantan, o mejor dicho, me encantaban, apareció una alergia alimentaria y me prohibieron comerlos.
Aún suspiro por ellos.
Me encantan los champiñones, están buenos de cualquier manera pero así tienen que estar especiales. Gracias