Bundt cake especiado: manzanas, nueces y queso

IMG_2359nombre

Nunca he probado una cosa igual. Nos salimos del chocolate, la mousse y las tartaletas para adentrarnos en el mundo de los bundt cakes. En el blog encontrarás al menos tres, cerezas, leche hervida, chocolate con calabacín, y aunque no sabría por cuál de los tres decidirme, éste ha desbancado cualquier opción anterior y cualquier opción venidera.

Para mi cumpleaños me regalaron un molde Nordic Ware (¡no me pagan por hacerles publicidad!) y desdeluego que merece la pena cada euro gastado por la calidad del aluminio fundido que lleva. A pesar de ser un molde con mil recovecos, el bizcocho se adapta a todos ellos y queda como queda, ¡perfecto!. No hay ni que limpiar al desmoldarlo. Yo que tú lo ponía en la lista a los Reyes Magos o para tu próximo aniversario, cumpleaños o capricho.

La receta de hoy está adaptada a sabores y colores navideños pero. obviamente,  se puede comer en cualquier temporada. ¿Cómo te suena la combinación manzanas, nueces previamente horneadas y por lo tanto crujientes, canela, nuez moscada, clavo molido y relleno de queso? Es que no hay margen de error. Tienes que probarlo. Hoy: bundt cake especiado: manzana, nueces y queso.

El pasado 10 de Diciembre fui invitada a otra #Kmixexperience con mis amigos de Kenwood. Fue una mañana superespecial, porque tuvimos a bien reunirnos 7 bloggers de Barcelona y hacer una cata a ciegas. No os puedo contar las delicias que allí se probaron. De esas que cada vez que pruebas una, piensas ésta es mejor que la otra y así sucesivamente. Es curioso lo despistada que se siente una sin el sentido de la vista. Fue un encuentro superespecial. La cata se llevó a cabo en pastelería Victoria´s Cake, un espacio de ensueño, cada detalle mimado al extremo y la anfitriona Victoria, un amor. Éste bundt cake es el que yo llevé a la degustación. El que ves en las fotos fue para comer en casa. El que llevé tenía colores aún más vivos.

Picture2

Relleno de queso

  • 200g. de queso para untar
  • 40 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 30 g. de harina de trigo
  • 1 cucharita de vainilla

En una batidora de varillas, pon la mantequilla y el queso hasta que consigas una crema que integre los dos ingredientes. Sin pararla, añade el azúcar y el huevo, y posteriormente, la harina cuchara a cuchara, finalizando con la vainilla. Reserva.

Masa principal

  • 60 g. de nueces (previamente tostadas en el horno)
  • 260 g. de harina
  • 110g. de azúcar blanca
  • 130 g. de azúcar moreno
  • 2 cucharitas de canela
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de nuez moscada
  • 1/2 cucharita de clavo molido
  • 1 cuchara grande de levadura
  • 3 huevos
  • 75 ml. de aceite de girasol
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
  • 2 manzanas peladas, cortadas en gajos y de los gajos, pedacitos muy pequeños

Pon las nueces en el horno a tostar durante 10 minutos. Ten cuidado que no se sobrepase el tiempo para que no se quemen.

En un bol pone todos los ingredientes secos y tamizalos, uno a uno.

Bate los huevos junto al aceite y la vainilla hasta que estén espumosos. A esta mezcla añade poco a poco los ingredientes secos.

Un vez integrados, añade las manzanas y las nueces y da vueltas con mucho cuidado para no triturar de más.

Precalienta el horno a 220º.

En el molde, rocía con spray desmoldante o mantequilla o aceite, que ayude a la hora de desmoldar el bundt cake.

Pon 2/3 de la masa en el fondo del moldo. Sobre esto, echa el relleno de queso y con la punta de un cuchillo haz remolinos para que se integre con la otra masa. Por último, rellena con el resto de masa de manzana y nueces.

Baja la temperatura a 170º y hornea sólo por abajo con la bandeja en el medio al menos 60 minutos hasta 75 o el palillo salga limpio. Desmolda a los diez minutos.

Picture4

Glaseado de praliné

  • 40 g. de azúcar moreno
  • 30 g. de mantequilla
  • 1 cuchara de vainilla
  • 70 g. de azúcar glass

En una sartén, calienta el azúcar moreno junto a la mantequilla hasta que se derrita y se integre, sin dejar de remover. Retira del fuego y añade la vainilla. Finalmente cuchara a cuchara el azúcar class. Bate con unas varillas o un tenedor para disolver posibles grumos. Si quieres tenirlo, divide el glaseado en dos tazas y tiñe con colores rojo y verde. Al ser marrón el glaseado, se tiñe de un color  muy parecido al rojo. Puedes decorar con más nueces arriba.

Picture1

Picture3

Picture5

 

Picture7

Te dejo algunas fotos del reportaje que nos hizo el fotógrafo, que son preciosas. Ahí puedes observar lo bonito de la cafetería de Victoria y un poco la dinámica que llevamos a cabo.

Las bloggers fueron Margot de Margot-cosas de la vida, con los brownies de café y judías rojas, Eva de Cakepuntcom con cupcakes de limón y fresa, Adriana de The Sugar Palace con la casita de galletas, Pilar de Cenefas de flores con mantecados, Victoria de Victoria´s cake con chesecake de dulce de leche e Isa de Recetas y Sonrisas con macaroons de cava y frambuesas. Ojalá podamos repetir pronto, chicas.

Ahora sí, el viernes toca menú completo de Navidad. La entrada ya está escrita y programada, pues me espera una escapada de 6 días a Oriente Medio… igual me encuentro a los Reyes Magos en el camino. Te voy contando en redes sociales.

Espero que disfrutes esta receta tanto como yo.

collageimpersonallogo

 

fotospersonalescatalogo

 

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta conmigo. Si te ha gustado, puedes compartirlo con los enlaces en la parte superior: redes sociales, whatsapp o email.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

hastalaproxima

 

* La receta es una adaptación de Baked by Rachel.

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

3 thoughts on “Bundt cake especiado: manzanas, nueces y queso

  1. Tengo un molde de tiny bundts que me traje hace un año de California y aún no lo he estrenado!! Siempre que veo recetas con esos moldes me acuerdo, pero no me lanzo. Estas vacaciones a ver si me animo.

    Un bizcocho precioso y…potente! Estupendo para estos días de frío.
    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *