Brownies con Lacasitos para regalar

Picture7

Queda oficialmente inaugurada la temporada navideña, ahora que ya pasamos el umbral de Diciembre. Las calles vuelven a teñirse de color, los escaparates de regalos y la televisión de anuncios. No hay que gastar necesariamente mucho dinero para sorprender. Lo que hace falta es que te acuerdes de todos aquellos a los que valoras y que con un pequeño detalle, agradezcas su amistad, su compañerismo, su ayuda, su apoyo, tenerlo siempre ahí.

La propuesta de hoy te va a ayudar a conseguir dar ese detalle que a nadie quedará indeferente: un regalo original, brownies con lacasitos en bote de cristalNo tienes que gastar, ni hornear, ni perder tiempo, tampoco pararte a diseñar la felicitación, porque todo está en esta entrada. ¡Ni siquiera te tiene que gustar la cocina! Tu regalas los ingredientes y el que lo recibe, prepara estos deliciosos bocaditos de chocolate con toque crujiente. Y ¿cómo los preparas? Rellenando un bote de cristal y colgando de él una felicitación a doble cara diseñada por mi, que sólo tendrás que descargar, imprimir y colgar de tus brownies “enfrascados”.

Yo ya tengo un montón de botes hechos. A mis amigas ya se los dí anoche en la primera cena de temporada. Los otros se me antojan para las maestras de mis hijos, esas almas cándidas que dan tanto por ellos, con las que pasan muchas horas del día. Otro año, les regalé turrón de chocolate con nutella hecho en casa, puedes verlo aqui. Quedaron encantadas.

He diseñado también la misma etiqueta con colores neutros y un mensaje de “felicidades”, para que puedas regalarlo fuera de temporada.

Para dar ese toque crujiente, me encanta usar Lacasitos, sí, los de aquí, los nuestros, sin ofender, pero hay que ser un poco más nacionales, comprar producto español. Y para ello, he tenido seleccionando a los niños los lacasitos por colores. No hay mejor actividad para entretenerlos una tarde de sábado. ¡Una bolsa de un kilo!, suficiente para tenerlos divertidos. Además con esto de que llevan letras y números han decorado la mesa con frases muy ocurrentes. Para los más mayores, también hay !arrobas @ y hashtags #! Pues eso, lacasitos rojos, blancos y verdes para darles un toque más navideño, aunque eso es un detalle más de este regalo. Puedes ponerle los colores de tu preferencia o comprarlos de un solo color al peso.

En las fotos he incluido también la receta de los Brownies con Lacasitos ya hecha para que puedas ver cómo va a quedar tu regalo antes de entregarlo. Si los haces en casa, puedes presentarlos en su típica forma cuadrada o usando cortadores de galletas navideñas, como el arbolito que te te muestro en las fotos.

Todas las instrucciones están en el descargable, que encontrarás más abajo en esta entrada. Por si acaso, he puesto la dirección de blog en la etiqueta para quién necesite leerlo más tranquilamente. Si eres uno de ellos y has recibido ya estos brownies enfrascados, prepárate para disfrutarlos. Si, además, aparte de recibir el regalo quieres regalarlo tú también… vamos allá con las explicaciones.

¿Qué necesitas?

  • Un bote de cristal de 720 cc (si tienes uno de 580 cc, que son lo más comunes, quizás puedas colgar los lacasitos en una bolsa transparente bien cerrada al lado de la etiqueta)
  • Papel de regalo para la tapa
  • Cuerda, listón o lazo para decorar

Si quieres preparar la receta y no regalarla, estos son los pasos a seguir.

Ingredientes incluidos

  • 220 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de harina de trigo
  • 50 g. de cacao en polvo
  • 120 g. de lacasitos de colores 
  • ½ cuchara de levadura

Ingredientes por añadir

  • 3 huevos
  • 175 g. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharita de esencia de vainilla

Picture1

Precalienta el horno a 160º.

En una batidora eléctrica, ablanda la mantequilla. Sin pararla, añade los huevos uno a huevo hasta que estén integrados.

Separa los lacasitos en un bowl.

Ve añadiendo los ingredientes por capas. Espera a que cada capa se integre por completo para echar la otra. Al final añade los lacasitos manualmente y remueve.

Extiende la mezcla en un recipiente de 25×25 cms aproximadamente. Hornea a 160º durante 30 minutos. No te sobrepases en el horneado para no resecarlos.

Prepara los brownies en botes de cristal

Es muy importante que el bote tenga la capacidad que te muestro (720 cc, 8x17cms), o que sea más grande porque si te quedas a medio proceso, no se puede deshacer. Yo compro los botes vacíos para rellenar con tapa roja a cuadros por .75 céntimos.

Coloca el bote limpio y seco y empieza a poner los ingredientes uno a uno, sin pausa pero sin prisa, alternándolos para la vistosidad de los colores. Cada vez que pongas una capa, golpea levemente el bote para comprimir los ingredientes secos. Creo que con la foto que te muestro a continuación, va a quedar todo muy claro.

Picture6

Puedes usar papel de regalo para la tapa. Simplemente, dibuja un círculo un par de dedos extra de su circunferencia. Recorta y pon una goma para sujetarlo.

La etiqueta la he diseñado yo, pero he querido compartirla contigo para que te sea más fácil completar este regalo. Utiliza un papel grueso, tipo cartulina, color blanco, tamaño A4. Imprime a doble cara. Quedará impreso en el medio para que lo puedas recortar y hacerle un agujero por donde pasar la cuerda, listón o lazo para sujetarlo.

La etiqueta  de Navidad puedes descargarla presionando el botón.

[wpdm_package id=4613 template=”link-template-default-wdc”]

Si te sales de la temporada Navideña, y quieres usar este detalle para un cumpleaños u otra ocasión, puedes descargar las diferentes versiones que he preparado: floral, chevron y lunares presionando el siguiente botón de tu preferencia.

[wpdm_package id=4617 template=”link-template-default-wdc”]

[wpdm_package id=4620 template=”link-template-default-wdc”]

[wpdm_package id=4621 template=”link-template-default-wdc”]

Picture6 Picture7

Listo el regalo. Deliciosos los brownies con lacasitos que no tuviste que hornear. Si te ha gustado esta entrada, COMPÁRTELA en redes sociales, whatsapp o por email. Es tremedamente satisfactorio para mi recibir tus comentarios y sugerencias, así que no te vayas sin dejarme saber qué te pareció la propuesta de hoy. Y tú …¿cuántos vas a regalar?

Picture2

Picture3

Picture5

Picture8

Picture9

 

Picture4

botesllenosyvacios

 

¿Me ayudas compartiendo el redes sociales, ayudándome así a difundir mi trabajo? ¡Muchas gracias!

 

hastalaproxima

 

El fondo de a tarjeta de navidad lo he descargado aquí, por si te interesa encontrar otros.

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

7 thoughts on “Brownies con Lacasitos para regalar

  1. Oooooh! Que preciosidad! Un regalo super original. No hay detalle que no se te haya escapado. Super bien explicado, muy útil. Seguro utilizo esta fantástica idea para regalar. Me encanta!!!! Las fotografias una maravilla. Felicidades por la entrada! Y felices fiestas a todos los segidores de este blog tan y tan genial!

    1. Hola, Johanna, que alegría tenerte por aqui. Los lacasitos son los smarties americanos, en México les llaman lunetas. Son lentejitas de chocolate cubiertas con mas capas de chocolate de colores. Espero haberte ayudado! Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme! Un abrazo hasta Chile!

  2. Que regalo mas original,y que bonito te quedó,una idea preciosa para que la gente se anime a compartir con “dulzura”.Las fotografias espectaculares y tu trabajo extraordinario.

  3. Buenos Dias!
    Soy la profesora a la que le han regalado esta idea tan genial, y ya os digo yo que me ha encantado. Me ha parecido super original, bueno tan original que ahora mismo estoy copiando la idea para hacer un amigo invisible.
    Por cierto, muy trabajada la página web y hecha con mucho gusto. Felices fiestas!!!

  4. Es una idea estupenda para poder repartir dulces y sonrisas a las personas que amas, una forma muy bella de dar gracias a los amigos y conocidos. Muchas gracias por compartir la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *