Las brochetas (del francés brochette) son pequeños trozos de carne, verdura o pescado ensartados en un pincho que suelen hacerse a la parrilla y que por lo general son menos calóricos, ya que no van fritos ni rebozados. Son maneras sanas de disfrutar una amplia combinación de sabores. Éstas que te traigo hoy, brochetas de pollo marinadas en salsa de yogur griego, son fáciles, aptas para la operación bikini (muy importante a puertas del mes de Junio) y muy sabrosas… Espero que te gusten.
Ingredientes
Para la salsa
- 300 ml de yogur griego
- 2 dientes de ajo, majados
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cuchara de hierbas frescas picadas, orégano, estragón o perejil
- Sal y pimienta
Primero prepara la salsa. Pon el yogur, el ajo, el zumo de limón, las hierbas, la sal y la pimienta al gusto en un cuenco y mezcla todo muy bien.
Para las brochetas
- 4 pechugas grandes de pollo
- 8 ramos de romero fresco (No los encontré esta vez, pero cambian sustancialmente el sabor)
- Pimiento rojo en cuadros
- Calabacín en rodajas
Corta las pechugas de pollo en trozos de unos 4 cms. Añádelas a la mezcla de yogur y remueve bien hasta cubrir el pollo con toda la salsa. Tapa el cuenco y deja en adobo en la nevera al menos durante una hora. Si vas a utilizar pinchos de madera, ponlos en remojo al menos media hora antes.
Precalienta la sartén o la parrilla. Inserta los trozos de pollo en 8 pinchos de metal o de madera engrasados o en tallos de romero, alternando carne, pimiento y calabacín. Asa los pinchitos durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta y rociándolos con el adobo restante hasta que estén ligeramente dorados y tiernos.
Sírvelas sobre una capa de arroz rojo aderezado con comino. Espero que las disfrutes.
¿Me ayudas compartiendo en redes sociales? ¡Gracias!
Hola Carolina, me ha gustado mucho tus brochetas y tomo nota de la salsa 🙂
besoteeeeeeeee
¡Hola!! Acabo de dar con tu blog y veo que tenemos varias cosas en común… yo también soy filóloga (inglés), madre (de dos retoños de dos y tres años y medio) a tiempo completo y una de mis aficiones es la cocina, así que también me he embarcado en la aventura de crear un blog… Bueno, el caso es que estoy encantada de haber dado con el tuyo, que tienes cosas muy ricas y esas brochetas tienen una pinta estupenda!! Me quedo por «aquí»…
Un saludo,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Hola Carolina! Menuda presentación nos has hecho hoy. Una combinación muy rica y saludable!!!!! Muchas gracias por participar. Besos
Que ricas!! Me encanta la salsa de yogur. Me la apunto!! Besitos guapa!
No, no se llega a todo, mira cuando vengo a dar las gracias…
Buenas y ligeras.
Muchísimas gracias por participar.
Hola guapa !Que bien que pongs algo ligerito..llega el verano y ya sabes, me encanta la receta hay que probarla ! Jejeje se ve exquisita.Un beso cocinerazaaaaa. 😉
Acabo de descubrir tu blog a través del recopilatorio de brochetas de Memòries d’una cuinera. Me encanta y aquí me quedo! 😉