Brie rebozado con salsa de naranja

brierebozado

Siempre estoy a la caza de un entrante con el que sorprender a amigos o familia y curiosamente tiendo a quedarme con los que contienen queso, de cualquier tipo. El queso se usa de manera muy versatil en multitud de combinaciones. Es un ingrediente que contrastado, como la propuesta de hoy, con una salsa cítrica tiene un sabor irresistible. Hay que aprovechar también el sabor de las naranjas nuevas que van llegando al mercado.

El queso rebozado de cabra es uno de mis favoritos para ensalada de variedad de lechugas. Sin embargo, el rebozado de hoy será con queso brie. Vuelta y vuelta, lo suficiente para crear el contraste crujiente de la capa superior con la suavidad de un queso como el brie, elaborado con leche cruda de vaca.

La salsa se puede preparar con anterioridad y tenerla conservada en el frigorífico para la hora de servir el queso caliente.

brierebozado

Para la salsa

Ingredientes

  • 125 ml de zumo de naranja recién exprimido (si tiene que ser comprado que sea de esos que son naturales con su pulpa)
  • 1 cuchara de azúcar moreno
  • 25 g. de mantequilla
  • 1/2 cucharita de maizena

Pon todos los ingredientes, excepto la maizena en un cazo, y ponlo a fuego alto hasta llevarlo a ebullición. Una vez que esté hirviendo, baja el fuego y añade la maizena, diluyendola con un tenedor. Esperaremos unos 5-10 minutos hasta que consigamos que la salsa espese. Retira y reserva. Puedes colar la salsa para hacerla más fina.

IMG_5994

  • 125 g. de queso brie
  • Pan rallado
  • 1 clara de huevo

Corta la porción de queso y raspa un poco la capa blanquecina que lo cubre para que pegue la clara y el pan. Bate la clara de huevo hasta quitar la consistencia vistosa y con un pincel extiende una capa espesa por la parte superior e inferior. Y luego reboza con el pan necesario.

Pon al fuego con un poquito de aceite de oliva y marca por cada lado, hasta conseguir que se tueste el pan, no más de uno o dos minutos por lado. Yo le doy la vuelta con dos cucharas sosteniendo los laterales.

Sirve para tus comensales y decora con la salsa de naranja antes de untar sobre pan crujiente.

* Esta receta la he adaptado de Foodienarium, una web llena no sólo de recetas fantásticas sino de fotos increíbles, que sirven de inspiración a cualquiera.

collage brie

IMG_5989

 

Si te ha gustado ésta u otra entrada, puedes compartirla en redes sociales o mandarla por email a amigos o familia. De esta manera, me ayudas a que se conozca mi trabajo.

Nos leemos la siguiente semana.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

4 thoughts on “Brie rebozado con salsa de naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *